Cardamomo - Elettaria cardamomum


Miembro de la familia del jengibre, en su lugar de origen se cultiva comercialmente para producir una especia, el cardamomo, que sirve para condimentar curries y otros platos.

Es una buena planta de interior que alcanza los 30 cm de altura. Sus brotes se parecen bastante al bambú, y sus hojas oblongas crecen a lo largo del tallo a intervalos de 4 cm. Cuando se agita, desprende un aroma que recuerda a la canela.

No se encuentra con mucha facilidad, pero vale la pena buscarla ya que su forma hace un buen contraste con otras plantas de interior. De vez en cuando da pequeñas flores.

Cardomomo

 

Cuidados de la Cardamomo







 
 



 





 

 







Luz y situación
Es mejor que no reciba la luz directa del sol, pero le gusta la claridad

Temperatura
Siempre y cuando haya buena ventilación la planta no tendrá problemas con las temperaturas altas, sin embargo no gusta de temperaturas por debajo de los 15º

Riego de la Cardamomo
Alrededor de 2 veces por semana en verano y una cada 10-12 días en invierno

Substrato
Marga nº 2, o con turba

Observaciones
Es una planta muy delicada con respecto al riego por tanto, si se observa que se pudren las hojas de la base y se ponen negras, es el primer síntoma de exceso de agua por lo que habrá que dejarla secar antes de volver a regar y después regar con menos frecuencia. Dado que puede que no se recupere es conveniente regar esta planta con un sistema de autoriego como RIDO o como las jardineras de auto riego.

Dificultad
Si se cumple con los requisitos de claridad (que no luz directa) y de buena hidratación, es una planta sencilla y como especia no tiene precio ya que es muy difícil de encontrar.

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email