Jardinería | Palmeras | Clases de Palmeras, Dictyosperma

Dictyosperma


Se trata de un género monotipo de palmeras endémicas de las Islas Mascareñas de Rodríguez, Mauricio y Reunión. Esta especie crece en zonas costeras o próximas a la costa, en lugares poco elevados. Esta solitaria especie tiene palmas sin espinas con una corona prominente. La inflorescencia crece bajo al corona y tiene flores unisexuales de cada sexo.

Esta palmera es muy difícil de encontrar en su hábitat natural, principalmente debido a la recolección de su berza que es muy preciada. Su especie conocida es la Dictyosperma album.

Palmera







 
 



 





 

 







 

Características de la Dictyosperma
Hojas pinnadas arqueadas y muy decorativas de más de 3 metros de largo cuando llegan a adultas. Cada hoja está compuesta de cuarenta a sesenta pares de folíolos largos que llegan a medir hasta 90 centímetros y que son de un color verde oscuro. El tronco es solitario y puede llegar a medir hasta 20 metros de altura y unos 25 centímetros de diámetro. El estípite de color parduzco acostumbra a tener la base más hinchada presentando cicatrices foliares formando anillos más marcados en la parte inferior. Su crecimiento es lento y está en peligro de extinción en su lugar de origen.

Exigencias de la Dictyosperma
Tolera todo tipo de tierras tanto ácidas como alcalinas, aunque para su cultivo en maceta es mejor un substrato neutro o ligeramente ácido pero bien drenado. Prefiere semi sombra aunque adulta tolera el pleno sol. De riegos abundantes se caracteriza por ser la palmera que más resiste el viento, de ahí su sobrenombre de "palmera huracán". No resiste las heladas.

Cómo distinguir a la Dictyosperma
Es fácil, aparte de por sus folíolos largos y delgados y de un colorido verde intenso, son reconocibles por su alto y delgado tronco y su prominente y frondosa corona. Además, entre el tronco y las palmas tienen una parte color verdoso muy intenso que se destaca del tronco.

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email