Jardinería | Palmeras | Clases de Palmeras, Areca

Areca


El nombre de Areca proviene del nombre común utilizado por la gente de la costa de Malabar en India.


Distribuidas originariamente por el sur de China, India, Malasia, Filipinas, Islas salomón, Nueva Guinea  e Indonesia. Aunque algunas de sus especies viven en el exterior, la mayoría de ellas lo hace en bosques frondosos donde apenas si llega luz directa por lo que suelen ser plantas que se adaptan perfectamente en el interior de los hogares. Tienen ramas sin espinas formando una corona y su inflorescencia aparece por debajo de la misma. Pueden crecer de manera individual aunque la mayoría lo hacen en abanico formando grupos frondosos y atractivos. La especia más popular es la Areca Catechú, sin embargo, la más atractiva y con un relativo auge últimamente es la Areca vestiaria.







 
 



 





 

 







palmera-areca

 

Características de la Areca

Esta palmera de hojas pinnadas y anchas con pecíolos verdes y oscuros suele tener un tronco de entre 10 y 12 cm de ancho. Tiene además un capitel de color amarillo rojizo que le da un aspecto muy llamativo y que la caracteriza junto con sus frutos anaranjados oscuros en grandes ramilletes. Sus semillas frescas germinan con rapidez.

Exigencias de la palmera
Prefiere vivir en zonas de media sombra, en terrenos ricos en materia orgánica, donde se desarrollan rápidamente. Aunque es planta tropical vive también en zonas subtropicales lo que le permite soportar temperaturas inferiores a 0 º. Es muy útil como planta de interior o para patios a media sombra. En zonas exentas de heladas, puede vivir incluso a pleno sol, como pie aislado.

Como distinguir estas palmeras
Es relativamente fácil por su capitel anaranjado que a veces adquiere un color marrón y porque no suelen crecer mucho en altura. Sus hojas pinnadas también son características al igual que sus característicos frutos rojos.

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email