s s

Significado del Color Índigo o Morado o Violeta

Estos colores tienen un profundo efecto sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes, que sufren problemas mentales y nerviosos.

Dichos colores equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos.

El índigo es un color muy poderoso para la psíque, se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y de la intuición. También es un fuerte sendante.

El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.

Significado del Índigo o Morado o Violeta

El violeta puede ejercer fuertes influencias, sin embargo, las persona que se sienten atraídas por él, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasía.

En Tarot y en el Esoterismo en general, es el comor de la transmutación, transgresión, cambio... La Meditación con este color, proioduce un efecto liberador y transmutador, pudiendo dejar las energías negativas, los problemas... atrás y mediendo y visualizando otros colores, obtener el efecto deseado. Siempre queramos cambiar algo en nuestra vida, hay que pasar por el morado o violeta, para obtener el equilibrio emocional y psiquico, salir de una depresión, olvidarse de los miedos, inseguridades, agobios...

En sanación se utiliza para tratar los problemas de: piel, asma, cistitis, problemas de sueño, neumonía, pérdida de memoria, vesícula, riñones, cáncer, tomores y quistes... Es el más potente de todos los colores.

Estos colores están asociados a los signos Piscis, Acuario y Sagitario.

Palabras claves del índigo, violeta y morado: sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.

Comparte si te ha gustado


Lecturas relacionadas