s s

Significado del color Negro

El color negro es el color de la noche y el misterio.

Se le asocia el color negro con el silencio, el invierno, la oscuridad, la negación, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa. Es el abismo, la muerte, el misterio, tristeza, soledad. Es el color de los ritos funerarios en la cultura occidental. Se le asocia con la tristeza, soledad, nostalgia, las lágrimas, el duelom la mala suerte, el mal...

Significado del Negro

El color negro es el único color que no es capaz de absorver el color blanco, porque lo que existe una ausencia total de color. Aun así y como algo curioso, exiten unas 50 tonalidades del color que no es un color.

El negro puede también impedirnos que cambiemos y crezcamos como personas, porque es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo.

En Meditación nunca se medita con el color negro. Al contrario, si aparece este color en nuestra mente, lo cambiamos con el color morado y le metemos el blanco, el amarillo, el dorado, para tener claraidad de ideas y cambiar nuestras energías.

El la religión Cristiana, el negro es el color del infierno, del demonio, de todo lo malo y negativo.

Por todo esto, vestir de negro en una entrevista no es algo positivo, porque estamos deciendo, que somos personas: intransigentes, independientes, duras, muy seguras de sí mismas, y que no estamos dispuestas ni a adaptarnos facilmnete ni a trabajar en equipo. Desde luego, no estamos dándo la mejor imagen.

El color negro está asociado al signo Capricornio

Palabras claves del color negro: austeridad, vida interior, constreñimiento, previsión, orden, soledad, aislamiento.

Comparte si te ha gustado


Lecturas relacionadas