s s

Significado del color Azul

El Azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo.

El azul marino representa la noche. En la antiguedad se le asociaba con el infinito, la inmortalidad, la realeza, lo sagrado. Era el color de las divinidades, faraones, virgenes...

El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche. Cuando tengamos la necesidad estudiar y aprender cosas y nos cueste concentrarnos, meditar durante 10 minutos visualizando el color azul marino, es perfecto, porque nos ayudará a relajarnos, a concentrarnos y activa nuestra retentiva, por lo que nos será mucho más fácil.

Significado del Azul

Hay gente que opina que una habitación para niños en edad de estudiar ya en serio, deberían pintarla en color azul marino. Sería lo ideal para que estudien bien y que les cunda. Es un color que les ayuda a centrarse.

El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio. Está asociado con el 5º Chakra de la Garganta. Para Meditar habría que trabajar con el azul, sobre ese 5º Chakra.

El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión. Si estamos muy neviosos y realizamos una pequeña Meditación de 10 minutos visualizando el este color, calmará nuestro sistema nervioso. Está asociado con el 6º Chakra de la Garganta. Para Meditar habría que trabajar con el azul, sobre ese 6º Chakra.

El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. En el Tarot, Astr

ología, Meditación, el color azul marino representa a todas las cabezas pensantes, a la mente, la inteligencia, la madurez. La carta del Ermitaño en el Tarot, va practicamente vestido de azul marino y la Papissa también. En religión, la Virgen la visten de azul, color de la divinidad.

El color azul está asociado a los signos Piscis, Libra, Acuario y Sagitario.

Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confienza, sabiduría, mente, inteligencia, fe, verdad, eternidad.

Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, concentración, estudio, asimilación, aprendizaje.

Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.

Comparte si te ha gustado


Lecturas relacionadas