Como hacer un limpiacristales casero

Gra parte de los artículos de limpieza comerciales que utilizamos a diario son dañinos para el medio ambiente y, además son irritantes para nuestra piel, esto es debido a que suelen contener sustancias químicas nocivas como el amoniaco que pueden dañar nuestros senos nasales (o paranasales).

En este artículo os explicamos cómo hacer  6 tipos de limpia-cristales caseros que son muy sencillos de preparar e igual de eficaces que los limpia-cristales de marca,  a la hora de limpiar. Todo esto sin ser dañinos ni para nosotros, ni para el medio ambiente.

Limpia-cristales casero con vinagre y jabón lava-platos 

  1. Mezclar un vaso de vinagre con media cucharada de jabón lava-platos y 3,5 litros de agua caliente.
  2. Verter la mezcla en una botella de spray (rociadora) y utilizarlo como si fuese un limpia-cristales convencional. ¡Veréis qué resultados!

Limpia-cristales casero  con pieles de cítricos

  1. Para preparar este limpia-cristales necesitaremos poner las cortezas de limón o naranja en vinagre un par de semanas antes.
  2. Al cabo de esas dos semanas, colaremos la mezcla para deshacernos de los sólidos y la guardaremos en una botella.
  3. Para preparar nuestro limpia-cristales, verteremos medio vaso de agua y medio vaso de la mezcla de vinagre y cítrico en una botella de spray. Una vez cerremos la botella, el limpia-cristales estará listo para usarse.

Limpia-cristales casero con agua gaseosa

  1. Verter agua gaseosa en una botella de spray y utilizarlo como un limpia-cristales habitual

Limpia-cristales casero con almidón de maíz

  1. Mezclar un vaso de vinagre, 1/8 vaso de almidón de maíz y 3.5 litros de agua.
  2. Lo único que puede salir mal de esta mezcla es que no se mezcle correctamente. Así que no os quedéis cortos mezclando y cuando consigáis una mezcla homogénea, metedla en un bote de spray.
  3. Este spray se utiliza, al igual que los anteriores, de la misma manera que un spray limpia-cristales habitual.

Limpia-cristales casero con alcohol desinfectante 

Nota:  Usar alcohol etílico del 70% o el isopropílico NO usar el alcohol etílico del 98% (o absoluto), no desinfecta sino que deshidrata.
  1. Mezclar 1/3 vaso de vinagre blanco destilado con 1/4 vaso de alcohol desinfectante en una botella de spray y utilizar como limpia-cristales convencional.

Limpia-cristales casero con Alcohol desinfectante y jabón lava-platos

  1. Mezclar 1/2 vaso de alcohol desinfectante, 2 chorros de jabón lava-platos (que no contenga fósforo) y 3,5 litros de agua.
  2. Verter parte de la mezcla en una botella de spray y utilizar de forma habitual.

 

Lecturas relacionadas:

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario