Cómo hacer un chill out con palets

¿Estás a la ultima moda en decoración? Pues lo último en decoración son los “Palets”. Con este material puedes hacer casi cualquier cosa con buena imaginación. Si tienes bastante espacio en el jardín de tu casa y te gustaría aprovecharlo para hacer un ambiente agradable estilo Chill Out y sin gastar demasiado dinero, ponte manos a la obra. El uso de palets para amueblar una zona de casa es una excelente idea, ya que te divertirás convirtiéndolos en muebles, tendrás un ambiente totalmente distinto y además hecho a medida por ti mismo, siempre será un tema de elogios cuando tengas visita.

6 sencillos pasos para hacer un Chill Out 

Hoy en día muchas personas han empezado a diseñar espacios de Chill Out en sus casas hasta el punto de convertirse en una tendencia, puedes conseguirlos en cualquier fabrica, polígonos industriales, almacenes o grandes supermercados; pero si no es así están a la venta en páginas webs de tu país, aunque ésta suele ser la opción más costosa, los puedes encontrar en marketplaces, como: wallapop, ebay entre otros.

Donde encontrarás unos precios más económicos y mayor variedad. Siempre tendrás la opción de hacerlos tu mismo, así te pasarás un rato agradable haciendo algo practico y de mucha utilidad.

Materiales necesarios para hacer un Chill Out

  • 1 Metro
  • 1 Sierra
  • 1 Martillo
  • Barniz
  • Lijas o lijadora eléctrica 
  • Tornillos, tuercas, arandelas

En el caso, de querer pintar y poner ruedas:

  • Pintura
  • Taladro 
  • Ruedas
  • Fungicida

Pasos a seguir para hacer tu propio Chill Out

  1. Diseñar tu espacio de Chill Out
    Tomar medidas del espacio que quieres decorar haciendo un dibujo en una hoja limpia.

    Una vez conozcas el tamaño de la zona, pasar a elegir la ubicación de los palets y el tipo de mueble que harás con ellos. Debes tener en cuenta que existen palets de diferentes tamaños yo te recomiendo usar el europeo, pero siempre puedes cortar según el diseño que armes.

  2. Preparar los palets
    Cuando conozcas el diseño y todos los materiales que te harán falta, pasar a preparar los palets. Tratar de conseguirlos en buenas condiciones y, si desconoces de dónde provienen o lo consideras necesario, aplicar el fungicida para desinfectarlos. La madera es de pino, la misma que se emplea para hacer muebles, y sólo le falta un cuidadoso acabado con lijas o lijadora eléctrica para alisar y quitar cualquier astilla o parte afectada, así no causarán arañazos ni a nosotros ni a la tela e los cojines.
  3. Armar el puzzle
    Cuando ya estén lijados y desinfectados armar el puzzle, unir los palets que vayas a usar para armar tu silla, mesa o el mueble que desees armar. Para ésto solo hacer las perforaciones para los tornillos con el taladro y luego colocarlos bien.
  4. Pintar y proteger los palets
    Una vez hayas completado el puzzle, pasar a protegerlos con el barniz y/o pintura. La madera se embellece mucho con un producto de acabado. Ya sea barniz, aceite de teca, lasur o linaza, las humildes tablas de pino se convertirán en joyas decorativas, en inmejorable sintonía con el entorno del jardín o la terraza.

    Recuerda que siempre va bien para mantenerlos cuidados y sobre todo para decorar un espacio exterior. Para este paso barnizar bien todo el palet  y si usas pintura recuerda aplicar una capa blanca.

  5. Agregar algunos detalles

    Para terminarlos puedes agregar algunos detalles a tu gusto. Unas ruedas para que los puedas transportar con mayor facilidad, unas barandas a los lados para apoyar los brazos, otro buen detalle es colocar láminas de vidrio en los espacios vacíos de los palets para las mesas o cualquier otra buena idea que se te ocurra.
  6. Consigue los cojines
    Poner los cojines y asientos de gomaespuma forrados en colores lisos y claros, a la larga resultan más agradables. Puedes comprarlos en cualquier tienda según tu gusto y la calidad que desees o si tienes tiempo o algo de ayuda también los puedes fabricar en casa totalmente personalizados. Recuerda que debes poder retirar fácilmente los asientos por la noche, o en caso de lluvia: sujetar al armazón con unas tiras de velcro. Por último, disfruta del entorno del jardín y de tu nuevo espacio Chill Out.

Si tienes alguna duda, pregúntame y responderé lo antes posible.