Cómo desatascar un water

Desatascar un water, un inodoro, no es una tarea que agrade a muchos, pero hay que saber hacerlo y es fácil si no es una obstrucción seria. Si es un atasco débil puedes intentarlo con una fregona (ver desatascar un inodoro atascado). Si es más serio sigue estos siete pasos y también mostramos un vídeo que, aunque en inglés, ayuda a entender casa paso.

Necesitaremos: un desatascador, guantes de plástico, una percha de hierro, periódicos viejos, y quizás un herramienta flexible como la mostrada en el vídeo.

Paso 1: Ponerse los guantes. Una obstrucción es generalmente causada por un objeto inusual como un pañal, un juguete, o un ambientador, aunque a menudo algunos inodoros pueden obtruirse con papel si se ha utilizado en exceso. Desatracar es fácil, pero es un trabajo sucio. así que el primer paso es ponerse los guantes.

Paso 2: Poner los periódicos. Preparese para mantener la calma y no tire de la cadena ya que quizás se desborde el inodoro y se inunde el suelo del cuarto de baño. Por tanto, coloque los periódicos viejos alrededor del inodoro en cualquier caso para prevenir la caida de agua.

Paso 3. Vaciar de agua el innodoro. Si su inodoro está todavía lleno de agua, empiece por vaciarlo. Tome algo que le sirva de “cuchara” para vaciarlo en un cubo.

Paso 4. Empezar a desatascar. Presionar el desatascador hacia abajo con firmeza y tirar hacia arriba suavemente. Repetir la acción hasta empezar a oir que el agua corre hacia abajo por las tuberías y vea que el water está desatascado.

Paso 5. Limpiar el desatascador. Tras usarlo limpie el desatascador.

Paso 6. El método de la percha. Si no ha sido capaz de desatascar el water utilizando el desatascador puede tratar de utulizar el alambre de una percha. Antes de nada deserrolle y estire el alambre de la percha. Mueva el alambre dentro y fuera haciendo movimientos circulares para aflojar la obstrucción y permitir que vaya hacia abajo.

Paso 7. Una última baza si la obstrucción se resiste es utilizar una herramienta especial flexible. En el vídeo puede verse como se procede. Si no tuviera éxito con este último método, llame un fontanero pues el atascao quizás sea más serio.

ültimos pasos: Por último comprube que va bien tirando de la cadena; así mismo desinfecte el water.

Vídeo cómo desatascar un water

How To Unblock A Toilet

Temas relacionados con desatascar un water

One Response

  1. Bea 6 años ago

Añadir Comentario