Como cambiar el pomo de la puerta

Puede que los pomos de las puertas no jueguen un papel demasiado importante en la decoración de una casa, pero reemplazar unos pomos antiguos o con mala funcionalidad, por unos nuevos si que ayuda. Así que hoy vamos a aprender a cambiar esos pomos antiguos de casa por unos nuevos sin necesidad de ser un manitas.

Para cambiar el pomo de nuestra puerta necesitaremos:
-Un destornillador de estrella
-Un pomo para puertas (puedes comprarlo en una ferretaría o en sitios como Leroy Merlin, Casa, Aki…)
-Un picaporte
-Un encaje para el picaporte (tapa metálica sujeta al marco de la puerta donde se encaja el picaporte del pomo de la puerta cuando esta se cierra).
-2 tornillos largos
-4 tornillos cortos

Nota: Normalmente puedes comprar todo junto en un pack (menos el destornillador) así que asegúrate de preguntar antes de comprarlo todo por separado.


Aquí os dejo los pasos que tenéis que seguir para cambiar el pomo de la puerta:

  1. Lo primero que haremos será desatornillar los tornillos que sujetan el pomo antiguo a la puerta.
  2. Una vez hayamos desatornillado el pomo, debemos tirar de él hacia ambos lados para separar las dos piezas del pomo que hay a cada lado de la puerta.
  3. A continuación, desatornillamos el picaporte de la puerta, así como el encaje del picaporte que se encuentra en el marco de la misma puerta.
  4. Para empezar a montar nuestro pomo nuevo, primero atornillaremos el picaporte nuevo a la puerta y ajustaremos su agujero para que el pomo pueda pasar.
  5. A continuación introduciremos una de las partes del pomo en el agujero del picaporte y lo encajaremos con la otra parte del pomo que introduciremos en el agujero por el otro lado.
  6. Una vez hecho esto, podemos empezar a atornillar las dos partes del pomo (siempre y cuando estemos contentos con la colocación).
  7. Una vez tengamos el pomo colocado como queríamos, tenemos que mirar si el encaje que hay en el marco está en buen estado. Hay veces que el encaje está en buen estado y no es necesario cambiarlo (aunque puedes cambiarlo igualmente si lo quieres todo nuevo). Si queremos cambiarlo solo tenemos que desatornillar el encaje viejo y atornillar el nuevo.

Seguro que podéis hacerlo sin problemas. Ánimo! 

Temas relacionados con cambiar el pomo de la puerta:
Como sacar un tornillo

Añadir Comentario