ING Direct

La banca tradicional suele ser conservadora a la hora de ofrecer a sus clientes productos y servicios financieros. Las hipotecas es un buen ejemplo de esta política. El ciudadano observa cómo a través de una publicidad abundante y agresiva otras instituciones crediticias intentan “ganar cuota de mercado” con la captación de nuevos clientes.

Cinco Días ofrece hoy una entrevista con Carina Szpilka, directora general de la Hipoteca Naranja, del grupo holandés ING Direct. Como es sabido ING Direct rompió su alianza con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y ha iniciado su gestión en solitario. La política de comisiones cero aplicada en todos sus productos es una de las singularidades de este grupo, lo que ha despertado no pocas suspicacias en el sector bancario, esto no hace sino plantear si los riesgos que asume ING direct en este negocio no son más elevados que los de los restantes intermediarios. Por esta razón es interesante conocer más y mejor a este tipo de intermediarios y sus servicios. Recomendamos la citada entrevista.

La unidad de asesores hipotecarios de ING Direct

Existen elementos de innovación en la gestión de estos servicios. Por ejemplo, se informa por SMS de las notificaciones importantes en el proceso de aceptación de la hipoteca. La última innovación ha consistido en la creación de una unidad de asesores hipotecarios. Se trata de un grupo de unos 35 profesionales cuya función es convertirse en el único interlocutor que el cliente tenga en el banco a lo largo de todo el proceso de formalización y firma del préstamo hipotecario. La asignación del interlocutor se realiza una vez la operación ya ha sido preaceptada por la entidad. A partir de este momento será el asesor quien dirija y controle el proceso del cliente y el que le solucione las dudas que le puedan surgir, incluidas las fiscales’.

Estaremos al tanto e iremos trasladando otras novedades y noticias.

Añadir Comentario