Euribor en junio

El euribor descendió en junio hasta el 2,103%, uno de los niveles más bajos en la historia de los tipos de interés europeos. Este importante descenso tendrá repercusión en el coste de las hipotecas.

Euribor en junio

El Euribor a un año es el principal índice de referencia de préstamos hipotecarios, y ha vuelto a descender en junio hasta el mencionado 2,103%. Las cuotas de las hipotecas que se revisen en las próximas semanas se verán reducidas de forma relevante. Así en un préstamo hipotecario “medio” de 120.000 euros a un plazo de 20 años, repercutirá en un coste de 17 euros mensuales menos. Uns reducción significativa para los que tienen hipotecas.

Con este dato, el euribor confirma un mes su tendencia descendente. Con Junio, retrocede durante tres meses consecutivos, situándose en un valor significativamente más bajo que el que registró hace un año, el 2,404%. (Esto es, una disminución de -0,301 puntos).

La noticia ha tenido un significativo impacto en los medios de comunicación y es de prever un impacto positivo en la demanda de viviendas y en el mercado de la vivienda en general.