Condiciones de hipotecas ¿más duras?

El Banco de España ha confirmado los datos que adelantábamos sobre el crecimiento de las hipotecas en España en enero. Los créditos para vivienda alcanzaron un récord al crecer un 24% en enero, el ritmo más alto en 10 años.

Rompiendo todas las expectativas de desaceleración, lo cierto es que la cantidad de dinero prestado para la compra de inmuebles en enero 2005 alcanzó los 380.000 millones de euros.

En relación a nuestro comentario sobre salario y vivienda, que hacíamos ayer, el volumen de créditos hipotecarios ha crecido 73.571 millones en los últimos doce meses, lo que significa que los españoles continúan endeudándose a un ritmo muy elevado.

Condiciones de las hipotecas: el Banco de España quiere que sean más duras

Desde diciembre de 2003, la tasa interanual de crecimiento de los préstamos a familias para comprar una vivienda viene superando el 21% y desde el pasado mes de mayo, el 23%. El Banco de España pide ante este sobrecalentamiento que las entidades endurezcan las condiciones de los créditos, y que eviten conceder hipotecas por un importe superior al 80% del valor de la vivienda (ver El Banco de España, la banca y las hipotecas).

Lo cierto es que los demandantes de hipotecas buscan condiciones más favorables (creditos puentes, hipotecas 100, hipotecas segunda vivienda, etc.). ¿Se traducirá esta advertencia en alguna medida más severa?

Otros enlaces:

Añadir Comentario