Motivos recuperación del mercado inmobiliario inglés

Porqué se está recuperando el mercado inglés de la vivienda

UK Research and Investment Strategy ha presentado su nuevo informe trimestral sobre el mercado de la vivienda en el Reino Unido. Entre los puntos clave del informe se encuentran:

  • La caída del valor capital se ha ralentizado considerablemente a lo largo del último trimestre, mientras que los rendimientos ya no aumentan para la mayoría de los activos.
  • Los rendimientos de algunas propiedades de primera calidad están cayendo de nuevo por primera vez en dos años.
  • La demanda de los inversores ha aumentado en junio, debido a que durante el último año, la caída de la libra ha atraído a inversores extranjeros.
  • La elevada rentabilidad de las propiedades parece muy atractiva con respecto al dinero en efectivo y los bonos del estado.
  • Las encuestas de opinión de los inversores europeos confirman al Reino Unido como el destino de inversión más favorecido a nivel internacional.
  • Los valores de las rentas continúan cayendo, pero el ritmo de caída se está estabilizando.

John Danes, Director de UK Research and Investment Strategy, comenta en el informe, «Tras dos años de espectacular declive, por fin se están estabilizando los valores de capital para la propiedad en el Reino Unido. La demanda de los inversores está volviendo, ayudada por la caída de la libra durante el último año. Ahora, la elevada rentabilidad de la propiedad en el Reino Unido con respecto a otros tipos de activos también resulta muy atractiva, a pesar de las caídas continuadas en los valores de las rentas».

Ver también: Posible recuperación del mercado inmobilario británico

Añadir Comentario