Pequeñas curiosidades sobre el reino animal que seguro no conocías

¿Crees que lo sabes todo sobre el mundo animal? Estos seres tienen tantas cosas por revelarnos que no dejamos de aprender cosas sobre ellos cada día: Descubre las curiosidades más asombrosas sobre los animales!

 

 

• Los delfines duermen con un ojo abierto

Como bien dice la expresión ”dormir con un ojo abierto”, estos mamíferos duermen de esta manera para poder estar alerta de sus posibles enemigos y así evitar posibles amenazas. ¡Increíble!

 

• Los elefantes africanos tienen el embarazo más largo del mundo

En efecto, el embarazo de estos animales dura 2 largos años! Además, también pueden detectar el olor del agua desde muy lejos

 

• Los gatos hacen muchos más sonidos distintos que los perros

¿Entiendes a tu mascota? Los gatos pueden hacer hasta 100 sonidos vocales diferentes, como maullidos, ronroneos, gemidos…etc. mientras que los perros solamente pueden hacer 10!

 

• No hay dos cebras en el mundo con el mismo patrón de rayas

Así es, se consideran sus huellas dactilares y jamás habrá otra cebra con el mismo diseño, todas son distintas!

 


• Los castores modifican el entorno para satisfacer sus necesidades

Muchos animales se adaptan al entorno para poder sobrevivir, pero los castores no, ellos lo cambian! Construyen presas y lagos y cortan el flujo de los ríos para poder construir sus casas.

 

• Las plagas de langosta, terriblemente devastadoras

Una langosta puede comer cada día el equivalente a su peso en plantas, por lo que un enjambre podría comer 192 millones de kilogramos de plantas al día. Causan enormes daños en la agricultura, creando hambruna y miseria aún a día de hoy.

 

• La hormiga es uno de los seres con más fuerza del planeta

Pueden levantar 50 veces su propio peso y estirar 30 veces su propio peso. El equivalente sería si un hombre de 80 kg levantara 4 toneladas. El récord mundial es levantar solo 430 kg.

 

• Los koalas nunca beben agua

Se conoce la reputación de los camellos por no beber muy a menudo agua, pero los koalas jamás lo hacen! Y esto se debe a que obtienen todo el líquido necesario de las hojas de eucalipto que comen  

 

¿Quieres saber más cosas interesantes sobre los animales? 
 ¡¡¡No te pierdas la segunda parte!!!

VER LA 2ª PARTE

 

 ¡¡¡SALUDOS AMIGOS DE LOS ANIMALES!!! 😀

 Fuentes: noticias.r7.com