Haz tú mismo un ratón para gatos
Existen varias formas de fabricar un ratoncito de juguete para nuestro gato, es verdaderamente económico y fácil de hacer, además podremos reciclar materiales que posiblemente tiraríamos a la basura y de los que podemos sacar provecho. ¡Veamos varias maneras de hacer un ratón de juguete para gatos!
¡Recordad que podéis ahorrar dinero haciendo vuestros propios juguetes para vuestro gato!
Una idea por ejemplo es utilizar calcetines viejos o con agujeros (sí esos feos que se hacen patatas de las uñas jajaja) y así aprovechar esa tela en vez de tirarla. Aquí os dejo 3 maneras de hacer un bonito ratoncito para Gatos 😉
1. Ratón «Empanadilla»
Necesitaremos:
- Retal de tela o fieltro
- Aguja, tijeras e hilo
- Cordón, cuerda o trozo largo de la misma tela enrrollado
- Trozos pequeños de fieltro negro y de color rosado o rojo (opcional)
- Pegamento para tela o pistola de silicona (opcional)
- Relleno de cojines
Este ratón es de lo más fácil de hacer. Simplemente hay que cortar un círculo de fieltro u otra tela (preferiblemente resistente, gruesa o dura), la doblaremos por la mitad (ya sea al derecho o al revés, según queráis que se vea la costura o no afuera) y se cose.
Nota: Si queremos hacerle orejas debemos coger el fieltro de color, cortar dos círculos pequeños y coserlos a los extremos del círculo (de dentro hacia afuera) antes de coser la empanadilla. Probad para ver cómo quedaría.
Ratón empanadilla (Google imágenes)
Esto no os llevará mucho más que buscar una aguja y enhebrar el hilo, ya que es poco lo que hay que coser.
Antes de terminar de coser, dejar una abertura al final para poder introducir el relleno y/o poder darle la vuelta a la tela si lo estamos cosiendo del revés. Para darle la vuelta podemos ayudarnos con un lápiz o palo. Después, haremos un nudo o varios juntos a un extremo de la cuerda o cordón y pondremos ese extremo dentro, una vez puesto el relleno, después terminaremos de coserlo y cerrar el ratón, con el rabo puesto y a prueba de que se pueda salir.
Luego, podemos hacerle los ojos cosiendo una X o cortando unos redondeles pequeñitos de tela negra o fieltro y pegándolos con la pistola de silicona o con pegamento para tela.
¡Y ya tenemos nuestro ratón empanadilla!
2. Ratón Normal o Peludo
Ratones de pelo (peluche)
Necesitaremos:
- Retal de tela, fieltro o tela de pelo (peluche)
- Aguja, tijeras e hilo
- Cordón, cuerda o trozo largo de la misma tela
- Trozos pequeños de fieltro negro y rosado
- Pegamento para tela o pistola de silicona
- Relleno de cojines
Ratón normal de tela
Primero dibujaremos en un papel o cartulina la plantilla para saber qué vamos a tener que recortar. Necesitaremos 1 parte de abajo, 2 costados y 2 orejas. Aquí bajo os dejo una imagen de un modelo para que podáis tener una idea. Podéis dibujar lo mismo en el tamaño que queráis hacer el ratón.
Cortamos todas las piezas de nuestra tela favorita (recomiendo peluda o de terciopelo). Recomiendo de material para las orejas el fieltro, ya que así quedan tiesas y no se caen hacia bajo.
Plantilla
Cosemos empezando por los dos costados (cosemos justo lo de arriba de la rata). Una vez acabado, cogemos los recortes de las orejas, y los cosemos poniendo la oreja justo en donde tiene que ir y cosemos de dentro a fuera hasta que quede fuerte.
3. Ratón hecho de cuerda
Gato con ratones hechos de cuerda
Necesitaremos:
- Cuerda de sisal o cordel, preferiblemente algo grueso y resistente
- Pistola de silicona y barritas de silicona
- Papel de periódico o de revistas
- Celo o cinta adhesiva
- Pluma para ponerle de cola o lana (opcional)
Ratón de cuerda de sisal
En primer lugar tomaremos una cantidad de periódico o revista y haremos una bola ahuevada para hacer la base del ratón. No importa que no quede perfecta. Después para evitar que se nos deshaga la bola o sea difícil de poder poner la cuerda, con la cinta adhesiva (fixo, celo) plastificaremos la bola ahuevada de periódico y la haremos más consistente.
Una vez hecho esto, ya podemos ponerle la cuerda. Agarramos un poco de cuerda y la pasamos por debajo del ratón, de forma que el extremo deje una colita y lo pegamos con la pistola de silicona.
Una vez seco podemos empezar a enrollar poco a poco e ir pegando con silicona, con mucho cuidado y precaución. Un trozo antes de terminar, añadirle la pluma (o los trozos de lana) antes de sellar el final con silicona.
¡¡¡Y ya tenemos nuestro ratón de cuerda!!!
? IDEAS:
Antes de cerrar el ratón podemos también coserle unos bigotes de lana o simplemente de hilo: Una vez que enhebremos el hilo hacemos varios nudos al final (que quede un nudo grueso) y cosemos bigotes uno a uno, de este modo no se saldrán.
☝ CUIDADO:
No hagas nada de esto si eres pequeño o no te ves capaz, podrías hacerte daño. Pide ayuda a tus padres, amigos o familiares. No recomiendo que pongáis ojos ni abalorios duros que el gato pueda arrancar y tragarse, podría ser peligroso y mejor evitarlo.
¡Si te gustó, comparte tus ratones con nosotros! Envíanos tus imágenes 🙂
buenísimo 🙂
saludos
Gracias Johnny! me alegra que te gustase 😀
Muy Interesante (*3*)
Mis nekos te lo agradeceran… :3
Saludos…. 🙂
Gracias!!! Espero que les gusten los ratones ^_^ Saludos!
Muchas gracias, excelentes ideas 🙂 fabricandooo 😀
jejej gracias a ti 😀 saludos!!! 😉
Sinceramente estas manualidades son muy bonita y entretenidas felicitaciones
¡Muchas gracias Beatriz! 😀 disculpa la demora, no vi tu mensaje. ¡Saludos!! ^_^