Helados refrescantes y deliciosos para perros muy fáciles de hacer

¿Tu perro tiene calor? ¡Hazle un helado casero para perros!

Los helados para humanos no son aptos para ellos, aunque les hayamos dado en alguna ocasión de nuestros helados, es algo que no debemos acostumbrar a hacer. 

Helados para perros

Hay varias formas de hacer helados nutritivos y seguros especialmente para perros. Aquí os enseñamos 4 buenas recetas de sabrosos helados para perros.

Aunque parezca extraño, hay muchas frutas que los perros pueden comer sin ningún problema (y es más, a muchos les encantan). Por eso, en verano nunca está de más pensar en socorrerlos del calor, proporcionarles vitaminas y fibra y disfrutar compartiendo unos ricos helados con ellos (menos los de comida de perro, claro jajaja)

¡Veamos unas recetas muy sencillas!

1. Helado de plátano con crema de cacahuetes y/o yogur:

helado perros platano

Ingredientes:

  • Crema de cacahuete sin azúcar ni sal y/o yogur desnatado sin azúcar o yogur de soja sin azúcar
  • Un plátano o varios (dependiendo de cuánto helado queramos)

Elaboración:

-Chafar el plátano hasta conseguir un puré. Por cada plátano que usemos, añadiremos una cucharada más de crema de cacahuete. Si en vez de crema de cacahuete preferimos hacerlo con yogur o con crema de cacahuete y también yogur, simplemente ir añadiendo los ingredientes hasta conseguir la consistencia deseada.

* Atención: antes debemos hacer una prueba para asegurarnos que nuestro perro no es alérgico al cacahuete.

2. Helado multifrutas:

Helado multifrutas perros

Ingredientes: 

  • Agua o Yogur desnatado sin azúcar o yogur de soja sin azúcar
  • Frutas: Fresas, Peras, Plátanos, Manzanas, Sandía, Frambuesas…

Elaboración:

-Cortar todas las frutas en trozos pequeños (quitando el corazón a las peras y manzanas y también las hojas a las fresas). No hace falta pelar las frutas (salvo el plátano, claro). Poner todos los trozos en la batidora y añadir un chorro de agua o yogur al gusto de espesor. Una vez conseguida una papilla espesa, ya está listo para congelar.

3. Helado de caldo de pollo solo o con salchichas:

Helado caldo salchichas perros

Ingredientes:

  • Caldo de pollo, casero (nuestro) o de brick, pero sin sal añadida y mejor si es bajo en sodio
  • Salchichas frankfurt, salchichas para perros, cualquier carne cocida o jamón york (bajo en sal)

Elaboración:

-Podemos hacer simplemente el helado con el caldo de pollo, pero si queremos podemos añadirle trocitos de lo que prefiramos. Trocearemos la carne, jamón o salchichas en trocitos y lo pondremos en el recipiente que vayamos a usar para congelar. Después añadimos el caldito y… listo!

4. Helado de comida blanda o húmeda de perro:

Helado comida perro

Ingredientes:

  • Comida blanda de perro, la que prefiramos
  • Agua (opcional)

Elaboración:

-Esta es la más sencilla de todas. Probablemente no se nos haya ocurrido que la comida húmeda o paté para perros es muy jugoso y perfecto para hacer helado. Si el alimento es de tarrina, chafar bien con un tenedor hasta que quede como puré. Si es como paté, ya está perfecto para poner en un recipiente especial y congelar. Podemos ponerle algo de agua si queremos, para que dé para más helado.

Helados para perros

Consejos e ideas:

  • Puedes sacar el helado unos minutos fuera del congelador antes de dárselo al perro y ponerlo en un recipiente. En cuanto esté algo menos helado, se lo daremos.

  • Una buena manera de suministrar los helados en porciones pequeñas es ponerlo en un recipiente para cubitos de hielo (cubitera) para así darles de vez en cuanto y pequeñas cantidades.
  • En verano, podemos ponerles un par de cubitos de hielo en su cuenco de agua, seguramente le incitará a beber más porque el agua estará más fresquita!
  • Dependiendo de los gustos de tu perro, decide qué helado le vendrá mejor y cuál le gustará más. 

Perro a gusto con su helado

A disfrutarlos… ¡Están para chuparse las patitas! 🐶 🍦

 

Sigue leyendo: