Felinos muy raros que seguro no conocías (parte 1)

Hay muchos tipos de gatitos grandes o mejor dicho Felinos en la naturaleza. Aunque no todos son necesariamente más grandes que un gato doméstico común. Estos animales son muy hermosos y nos sorprende ver cuántas variedades hay de ellos que no conocemos aún 🙂

Felinos muy raros

 

▪ MANUL (Gato de Pallas):

Manul o gato de pallas

Manul o Gato de Pallas

-El Manul es una especie de mamífero carnívoro perteneciente a la familia Felidae que habita en las estepas de Mongolia, Siberia y el Tíbet, en alturas hasta de 5000 msnm, donde su abundante pelaje le protege del excesivo frío y viento. Es llamado a veces gato de Pallas, porque fue clasificado por el zoólogo alemán Peter Simon Pallas, en 1776, quien lo denominó Felis manul. Tiene un tamaño similar a un gato normal, es paticorto, rechoncho y el mejor trepador felino. A mí me parece como una especie de mezcla entre un mono tití pigmeo y un gato. ¡Es muy gracioso! 
Manul o Gato de Pallas

Manul o Gato de Pallas

 

▪ CARACAL CARACAL (Lynx Caracal):

Caracal

Joven Caracal

-El caracal (Caracal caracal, antes conocido como Lynx caracal) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es un felino de tamaño medio (entre 60 y 92 cm de largo, sin incluir la cola) que vive en las sabanas y semidesiertos de África y el oeste de Asia. Evita las zonas excesivamente boscosas. Parece que prefiere moverse de noche, descansando durante el día escondido entre las rocas. Al Caracal se le llama en ocasiones “lince africano”, pero no está estrechamente emparentado con los Linces. Parece estar más relacionado evolutivamente con el Serval. Posee una aguda vista y oído muy afinado debido a sus largas orejas puntiagudas. ¡Hermosos! 
Caracal

Caracal

 

▪ GATO DE LAS ARENAS (Sand Cat):

Sand Cat (Gato de las Arenas)

Sand Cat (Gato de las Arenas)

-El gato de las arenas o del desierto (Felis margarita) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es el miembro más pequeño del género Felis junto con el gato patinegro (Felis nigripes). Apenas alcanza los 50 cm. de longitud en cabeza y cuerpo, a los que hay que sumar otros 30 de cola. Los machos más grandes no llegan a los 3,5 kg de peso. Se trata con toda probabilidad del felino mejor adaptado a la vida en desiertos arenosos como los del Sahara, Arabia, Irán, Afganistán, Turkmenistán y Pakistán. En las zonas menos áridas de estas regiones convive con el gato montés. Al contrario que otros felinos, la planta de los pies está cubierta totalmente de pelo con el fin de protegerla frente al contacto con las ardientes arenas del desierto. Presenta hábitos preferente crepusculares o nocturnos, pasando las horas más tórridas del día protegiéndose entre las rocas. ¡Es precioso!
Cría de Gato de las Arenas

Cría de Gato de las Arenas

 

▪ GATO PESCADOR:

Gato pescadorGato pescador

-El gato pescador (Prionailurus viverrinus) es una especie de felino asiático ampliamente distribuido; se le encuentra desde Bali hasta la India y desde Java hasta Indochina. Existen dos subespecies. A veces se le clasifica dentro del género Felis. Su piel tiene un color oliváceo gris y manchas oscuras más o menos dispuestas en rayas longitudinales. Es de tamaño mediano y variable; mientras en India mide 80 cm, y 30 cm de cola, en Indonesia, es sólo de 65 cm y 25 cm. Son achaparrados con patas cortas, y una cola corta y musculosa de mitad a un tercio de la longitud de cuerpo. Como su pariente más cercano, el gato leopardo, el gato pescador vive en ríos, arroyos y manglares y pantanos. Quizás está mejor adaptado a este hábitat, ya que nada a menudo y hábilmente. Como el nombre indica, los peces son sus principales presas. ¡Interesante!
 

Gato Pescador Gato pescador, Fishing Cat



▪ OCELOTE:

OceloteHermoso Ocelote
-El ocelote (del náhuatl océlotl) (Leopardus pardalis, antes Felis pardalis) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Se encuentra ampliamente distribuido en América, donde se diferencia en numerosas subespecies. El ocelote se conoce también como jaguarcito (Chaco), manigordo (Costa Rica y Panamá), cunaguaro (en Venezuela), tigrillo (en Colombia, México, Ecuador, El Salvador y Perú), tigrecillo o gato montés (en Bolivia), jaguatirica (en Brasil), jaguarete´i o mbarakaja (en guaraní “pequeño jaguarete” o “gato” respectivamente) (en Paraguay), y gato onza (en Argentina). Es una especie de felino de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 – 90 cm, cola relativamente corta (30-40 cm, un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo) Poseen grandes orejas y gran sentido del oído, con unos ojos grandes y expresivos. Las extremidades anteriores tienen cinco dedos y las posteriores cuatro. ¡Son muy bonitos!
Ocelote

Ocelote

Verdad que son bonitos y curiosos? 😉
No te pierdas la Segunda Parte, amante de los Felinos!!!   


2ª parte de Felinos Extraños

2 Respuestas

  1. Ai Amai Sofuto 4 años ago

Añadir Comentario