Cómo eliminar los pelos de gato en casa

¿Tu gato tira más pelo de lo normal? ¿Lo acaricias y te quedas con una bola de pelos en las manos?

Se nota que llega la temporada de muda de pelo en la que se le cae más, de norma natural. No debemos asustarnos (a menos que veamos algo serio) ya que al igual que nosotros los humanos, tenemos temporadas en que se nos caen más pelos.

Recogemos unas simples y eficaces maneras de eliminar los pelos de gato en casa:

 

Pelos gatos

 

Es cierto que muchos tenemos gatos en casa y algunos tienen mucho pelo. De la noche en la mañana, vemos acumulaciones de pelusas de pelos por todas partes…

Los vemos volando, en el sofá, muebles, ropa, abajo de las puertas, en las patas de las sillas…. Incluso al acariciar al gato te quedas con algo que parece otro gato de la cantidad de pelo que es…. ¡¡¡Horror!!!

 

 
Tus aliados: 

  • Guantes de goma o plástico
  • Cepillo normal o de guante para gatos
  • Cepillo especial quitapelos de gato (opcional)
  • Aspirador
  • Rodillo quitapelos adhesivo


Gato:

Vamos a sacarle todo el pelo muerto que ya tiene pero que aún no ha tirado; usamos el cepillo normal para sacarlo, y después cogemos un cepillo especial quitapelos para vaciarle un poco (opcional pero recomendado sobre todo para los muy peludos). Los hay muy buenos en el mercado. También (si se deja) podemos bañarlo una vez al mes máximo para eliminar más pelos.
 
 

Sofá y superficies:

Con los guantes de goma o plástico podemos sacar todo el pelo fácilmente acumulándolo hasta hacer una bola y lo tiramos. También podemos usar el aspirador con el cabezal de cepillo que va genial. Después es perfecto darle unas pasadas con el rodillo quitapelos adhesivo para dejar impoluto el sofá.
 
 

Suelo:

Pasa el aspirador a la casa insistiendo bien en rincones y sitios donde se acumulen las pelusas de pelos (debajo de muebles y esquinas) y si tenemos alfombras pasar el aspirador pero con el cabezal de cepillo, que es ideal. Si tenemos mopa desechable también es buena idea de pasarla de vez en cuando.
 

 

Ropa:

Basta con pasar una toalla húmeda de arriba hacia abajo o el rodillo quitapelos. Si hay mucha acumulación de pelo usar antes el guante para quitar los excesos. También podemos usar cinta de embalar o un calcetín media (panty) nos lo ponemos en la mano y lo pasamos por la prenda, atrapará los pelos.
 
 

• Recuerda

Es bueno darles malta o césped para gatos para que puedan purgarse, incluso piensos especiales para eliminar las bolas de pelo de su organismo. También hay que cepillarlos a diario si tienen mucho pelaje o varias veces por semana si tienen un pelaje normal.
 
¡¡¡Gracias Zara por las fotos de Samba!!! 😉
 
Sigue leyendo:

6 Respuestas

  1. P Jose 5 años ago
    • emma 5 años ago
  2. sharon 2 años ago
    • Emma Heath Emma Heath 2 años ago
  3. sharon 2 años ago
    • Emma Heath Emma Heath 2 años ago

Añadir Comentario