Adiós Cecil, el hermoso león símbolo de Zimbabue

Esta es una triste y trágica noticia que nos apena mucho contar. Cecil, el león más famoso de África, ha muerto. Recientemente, este bello gran ejemplar de león que tenía 13 años de edad fue cazado de manera ilegal, según informan los medios. Nosotros desde Todo Mascotas rendimos homenaje a Cecil con unas bonitas imágenes de cuando él aún seguía con vida:

 

 
-Cecil era un león precioso, el más grande de la región, y era símbolo de Zimbabue.
 
 
-Zimbabue (República de Zimbabue) es un país al sur del continente africano, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo.
 

 
-Se dice que vivía en una reserva protegida donde seguían sus movimientos y localización mediante un collar que llevaba con GPS.
 
 
 
-Era la estrella, la celebridad: toda una atracción turística para el país y muy querido por todos.
 
 
 
-La caza de Cecil ha sido toda una tragedia. El hecho ha conmocionado a protectores de animales alrededor de todo el mundo.
 
 
 
-Se ha generado muchísima indignación hacia el cazador por todo el mundo y se ha comprobado el brutal impacto social incluso en las redes sociales. El responsable es un dentista estadounidense, dueño de una clínica en Minnesota, un hombre llamado Walter James Palmer
 
 
 
-No obstante, es triste saber que esto ocurre constantemente y no solamente con leones… otros animales también son cazados habitualmente…
 
 
 
¿Realmente merece la pena arrebatar una vida por hobby o por trofeo? 
NO LO CREO.
 
  
-Aquí la noticia de esta triste historia en un noticiero:

 
Algunos personajes famosos han criticado la caza de animales y se han ganado el corazón de muchas personas. Así como el famoso Arnold Schwarzenegger dio su mensaje con estas imágenes:

 

 
 

”Matar a un león no es de valientes. Entrar en un ring de combate o unirse a la armada… es de valientes. Intenta eso antes de matar a un león. Proteger a los grandes felinos es, también, de valientes”

-Puso Arnold en su página de Facebook
 

 
”Esto son trofeos!” (primera imagen) ”Esto No” (segunda imagen)
  

Adiós Cecil, no te olvidaremos. Tú eras el verdadero Rey León

 

Descansa En Paz amigo.

 
[Imágenes: Google]

2 Respuestas

  1. Anónimo 3 años ago
    • emma 3 años ago

Añadir Comentario