Consejos y cosas que debemos tener claras a la hora de tener un hámster

Si vas a comprar un hámster, ten estas cosas bien claras

Los hámsters son unos roedores muy populares como mascota. Son unos de los animalitos más demandados por los niños y adolescentes. Pero tanto si eres el que va a tener el hámster o la persona que va a permitir que alguien lo tenga, debes saber algunas cosas antes de adquirir un hámster. 

 

Consejos si vas a tener un hámster

 

Sé responsable y cuídalo, si no, no lo tengas

Los hámsters son seres vivos, como tú y como yo. Ellos también sienten y padecen. Trátalos con cuidado, no olvides cambiarles su agua cada día y ponerles comida, tanto fresca como seca especial para hámster. Limpia su jaula con frecuencia, no lo dejes estar.

 

Consejos tener hámster

 

Mejor que sea más de uno para que se den compañía

No es tontería. Esto es muy importante porque pueden deprimirse al estar solos. Yo misma experimenté esto de pequeña con mi hámster, y si eres una persona con sentimientos te va a partir el alma en dos al verlo deprimido. Pregunta al de la tienda de animales si puedes juntarlos, porque muchas veces no se pueden mezclar si son de distinta raza, o si son de distinto sexo, puede que se reproduzcan y acabes con muchos hámsters. Pero si vas a tener un hámster, mejor que sean dos al menos (siempre que te informe el de la tienda o el criadero de que no va a haber problemas).

 

Consejos si vas a tener un hámster

 

Piensa en su comodidad, aunque tengas que gastar algo más de dinero, dale una jaula bastante amplia

No hay excusa. En el mercado existen jaulas de hámsters muy grandes y bonitas con túneles, varios pisos…etc. y realmente no son muy costosas. Piensa en que, si va a estar enjaulado, que al menos tenga bastante sitio para corretear. No olvides ponerle una casita donde esté oscuro para dormir, ponerle rueda para correr, comederos y bebedero.

 

Consejos si vas a tener un hámster

 

Recuerda que no todos los niños son capaces de cuidarlos

Sobre todo si los niños son bastante pequeños. Los niños deben tener una edad mínima en que demuestren responsabildad y que sean lo suficientemente empáticos como para poder hacerse cargo de ellos. Un niño muy pequeño podría jugar con él y hacerle daño o que se le cayera al suelo. La persona que vaya a tener el hámster debe ser capaz de hacerse cargo de ellos correctamente.

 

Consejos si vas a tener un hámster

 

Descubre qué comen los hámsters para alimentarlos correctamente

Si no sabes de qué se alimentan los hámsters, esto es algo que debemos tener claro. Hay alimentos buenos para ellos y alimentos malos; descubre cómo alimentar bien a los hámsters.

 

Consejos si vas a tener un hámster

 

Cuidado si hay otras mascotas ya en casa

Ojo: Si en casa ya tenemos otra mascota, sobre todo un gato, va a querer ir a por el hámster. Tendrás que tener claro que el gato (o perro) no pueda alcanzar la jaula y se encuentre en una habitación, a parte, siempre cerrada. Aunque todo dependerá del interés que tenga nuestra mascota por los hámsters, porque puede que nuestra mascota sea viejita y ya no le interese atraparlos, o simplemente tenga un carácter muy pacífico. Pero por lo general, debemos tener cuidado para que no pueda hacerle daño.

 

Consejos si vas a tener un hámster

 

No todos los hámsters son iguales, elige la raza más adecuada

Los hay más sociables, más grandes, más pequeños, más nerviosos, más dóciles y más o menos fáciles de cuidar. Descubre las 5 razas de hámster más conocidas y decide cuál es la raza que más te gusta y te conviene como mascota.

 

Consejos si vas a tener un hámster

 

Y recuerda; si tienes cualquier duda, consulta al de la tienda de animales, y si tienes cualquier problema o ves que el hámster no está bien, no dudes en acudir o consultar al veterinario.

¡Suerte con los hámsters! 🙂

 

Sigue leyendo:

Añadir Comentario