10 Formas de hacer feliz a mi tortuga

Las tortugas son unos reptiles muy especiales y hermosos. Si tenemos como mascota una o varias no está de más tener en cuenta unos tips para cuidar a las tortugas. Aquí os dejo unos simples consejos para no estresar y mantener contentas a nuestras tortugas!

1. Darles un terrario o acuario bastante amplio ya que esa va a ser su casa. Podemos decorarlo con piedras y decoraciones de terrario o acuario.
2. Deben tener un sitio donde salir del agua (las de agua) para secarse si quieren, puede ser una roca, un guijarro grande, escalones…
3. Darles alimentos de calidad, dependiendo del tipo de tortuga: pienso especial de tortuga, gambas secas de tortuga e incluso verduras, fruta y pescado (siempre que no tenga condimento, sal ni aceite y dependiendo de la especie) 
 
 
 
4. Comprarles un bloque de cálcio o un hueso de sepia y ponerlo dentro del agua o en el terrario porque es imprescindible para su crecimiento y para que su concha esté fuerte.
5. Buscarles un lugar donde les dé el sol directo al menos un rato al día, ya que lo necesitan para que el calcio se les absorba, si no, sacarlas y ponerlas en un rebaño donde no se puedan escapar y con algo a lo que subirse del agua y las ponemos al sol, siempre donde no puedan ser alcanzadas por otras mascotas (si tenemos) ya que podrían hacerles daño. Tampoco deben estar todo el día al sol y siempre deben tener un lugar donde refugiarse del sol si no quieren tomarlo.
6. Mantener su terrario o acuario limpio o limpiarlo bastante a menudo, porque beben de esa agua (las de agua)
 
 
 
7. No cogerlas demasiado, sobre todo si son un poco antisociales, eso las estresa mucho y podrían enfermar o tener ansiedad.
8. Evitar la presencia de otras mascotas como gatos y perros, suele incomodarles bastante.
9. Siempre será mejor si tenemos más de una, así se harán compañía, mientras no se lleven mal entre ellas o se peleen, claro.
10. Consúltale a un experto siempre que tengas cualquier duda (al de la tienda de animales o preferiblemente al veterinario) y si ves que algo anda mal, no dudes en llevarla para que la examinen.

 
 

Y por tu salud, no olvides lavar tus manos cada vez que las toques :)

¡¡Suerte con vuestras tortugas!!

2 Respuestas

  1. Gaby 2 semanas ago
    • Emma Heath Emma Heath 1 semana ago

Añadir Comentario