Trucos para tener el cuarto de lavado perfecto…

¡Buenos días! Siempre he creído que hay dos tipos de personas…¡las que planchan y las que no! No es que planchen por obligación (cómo sería mi caso) sino porque les gusta planchar, yo soy más bien del segundo grupo, ya que plancho lo imprescindible…jejejeje.

Pero aún así, creo que si tuviésemos uno de los siguientes cuartos de lavado y planchado…la tarea de la colada sería muuuucho más llevadera, asique vamos a ver algunos trucos para que “no queramos salir” del cuarto de lavado.

  • Nuestras opciones van ligadas al espacio del que dispongamos en casa, pero las claves son básicamente las mismas tanto para grandes cuartos cómo para pequeños espacios.

    Si vuestro caso es más bien el segundo, hay opciones muy buenas en las que con una sencilla puerta corredera podemos aprovechar un espacio y ocultarlo a la vista cuando queramos.

  • Primordial, colocar una encimera y un mueble de almacenaje ¿porque? muy sencillo, la encimare nos vendrá de perlas cuando estemos planchando para poder dejar la ropa bien colocada y así nos facilitará su posterior traslado al armario, planchar, doblar y colocar. Y el mueble…muy básico pero muy útil, para guardar todos los productos de lavado y de planchado, detergentes, antimanchas, agua de planchado…así lo tendréis todo organizado.
  • Imprescindibles unas baldas y una barra de colgar, ahí podremos colocar plantas, cestas y cajitas en las que guardar pinzas, botones, toallas…porque no olvidemos que el cuarto de lavado nos puede servir perfectamente para almacenar toallas y sábanas y así aprovechar el resto de armarios sólo par la ropa de vestir. La barra…muy fácil, para ir colgando la ropa que necesite ir en perchas, y luego dos opciones, o la mantienes ahí o coges la percha y directa al armario, ¿más fácil que colgar las camisas en una silla y luego ir colgándolas en el armario no?
  • Cesto de la ropa sucia, por suerte hoy en día tenemos muchas posibilidades y diseños chulos si queremos dejarlo al aire, sino tendríamos que ampliar el tamaño de nuestro mueble para colocarlo dentro.

     

  • Y otro “indeseado” es la tabla de planchar, nunca sabemos dónde colocarla y siempre está danzando de aquí para allá, a ella también le reservaría un sitio, dentro de un armario, colgada detrás de la puerta, una tabla plegable desde la pared…dependerá del espacio donde coloquemos nuestro cuarto.
  • En cuanto a la decoración, podemos optar por espacios sencillos y limpios, vintage (añadiendo una pila antigua, papel pintado…), divertidos y coloridos... Yo me decanto por la sencillez con algún toque divertido, algún vinilo o color que le de algo de chispa al espacio. Y no os olvidéis de colocar una buena iluminación que sea agradable. ¡Os dejo algunos detalles deco, que yo incluiría sin dudar!

¡Buena semana!

Muaaaaka!

2 Respuestas

  1. lacasaconchanclas s 2 años ago
    • isabelgimenez 2 años ago

Añadir Comentario