Decoración en Primavera

¿Cómo decorar su hogar en la primavera? La llegada de la primavera supone un momento ideal para realizar cambios en la decoración para reflejar los cambios fuera. La primavera es la estación del despertar. Las plantas vuelven a crecer, los árboles recobran su colorido, los pájaros vuelven a cantar, las temperaturas suben, los días son más claros y largos… Aquí ofrecemos algunos consejos para dar a la casa un aire primaveral, que seguro hará lucir de alegría y color su hogar:

 

Decoración en primavera

 

Tejidos y colores

Es el momento para introducir telas más finas con tonos más claros o con motivos florales. Sustituir cortinas gruesas por estores más claros y cubrir el sofá o los sillones con fundas alegres. Quitar las mantas gruesas de las camas y sustituir por colchas o edredones más ligeros con estampados alegres en tonos claros. Utilizar fondos de cojín de tela también más fina y con aire primaveral. Y utilizar manteles y servilletas de tonos claros como blanco, amarillo, crema, florido…

 

Tejidos colores primaverales

 

Cambiar la colocación de los muebles

Mientras que durante el invierno conviene que los sillones estén cerca de una fuente de calor – chiminea, radiador, estufa…. – en la primavera es preferible que apunten hacia una ventana para que podamos disfrutar los colores de la naturaleza desde la comodidad de nuestro salón.

Si el salón dispone de una chimenea, ahora es el momento de limpiarla a fondo, bajar los troncos al sótano o sacarlos al jardín y poner un jarrón con flores campestres o flores secas

Retirar las alfombras, o sustituirlas por otras menos pesadas de algodón o sisal, más finas y de colores claros.

 

Muebles primavera

 

Colocar por toda la casa plantas y jarrones con flores

No tienen por qué ser flores de una floristería, ya que esta es la mejor estación para recoger flores del campo y hacer un ramo casero que resulta ser un auténtico festín de colores. Es un buen momento para comprar macetas con hierbas aromáticas y colocarlas en la cocina. Además se ser muy útil a la hora de cocinar, llenarán la cocina con olores aromáticas.

 

Flores decorativas primavera

 

Limpiar a fondo la terraza, el porche y el jardín

Limpiar y sacar fuera los muebles de terraza o jardín – aunque se utilicen poco al principio de la primavera, alegran el ambiente.

 

Jardín en primavera

 

Revisar los accesorios del hogar

Hacer limpieza a fondo en las estanterías, y sustituir las velas y centros de flores de invierno por velas de colores mas claros y flores frescas. Cambiar los objetos de sitio, dando prioridad a los adornos y accesorios mas ligeros para obtener un aire de frescura y claridad. Despejar las zonas recargadas, y almacenar los objetos innecesarios para dar sensación de espacios más amplios y limpios.

Limpiar las ventanas y puertas con un paño y detergente y retocar la pintura de la madera. Hacer lo mismo con las rejas de los balcones o del jardín. Adornar la entrada con grandes jarrones con flores o con ramos de eucaliptos.

Accesorios y decoración primavera

 

No esperes más y dale a tu hogar un toque primaveral, alegrará tu estancia y la de tus invitados!

 

Añadir Comentario