Decorar piso pequeño Ikea

Decorar piso pequeño moderno




Esta semana hemos estado en casa de mi hermano, un piso nuevo de 70 metros con una única habitación, cocina pequeña y, terraza ganada al salón. El diseño es muy moderno, todo en blancos, suelos de madera oscuros y rodapiés metalizados así como muchos de los complementos de decoración. Decorar un piso muy pequeño puede resultar sencillo pero, no lo es tanto, ya que tenemos que ver cómo aprovechar cada uno de los espacios y como tratar los colores y materiales para crear sensaciones de amplitud.

El grueso de muebles y demás elementos decorativos de la casa son de IKEA, todo el salón excepto el palo en el que va sujeta la tv (que es de 2ª mano de Loewe, casi 10 veces más barato que el original) y, la mesa de centro que es de la OCA (tienda de decoración), todo lo demás es de IKEA. Sofás con funda blanca KIVIK 2 plazas y KIVIK 3 plazas. Mesa de centro blanca con cristal en la superficie por menos de 50€ y alfombra en tonos tierra, rústicos también de IKEA. Las lámparas de pie también son suecas, ya que resultan económicas, cómodas y son modernas.

En el espacio ganado de la terraza, que queda como un rincón de lectura cercano a la ventana, han puesto una estantería – librería BILLY blanca para dejar libros y música. En la pared más grande del salón la protagonista es la estantería EXPEDIT en blanco, la más grande (129€) dónde se han añadido las puertas de armario para poder tener sitio de almacenaje, pues la cocina es pequeña…

La pared que sepa la cocina del salón (que tiene una pequeña ventana tipo service o cocina americana…) la han pintado de pizarra y también la han imantado, así tienen toda una pared (desde el techo hasta el suelo) de imán y pizarra, diferente y moderno, además combinando con el blanco de las paredes lisas.

La cocina venía de obra con muebles de madera clara y tiradores en acero, así que únicamente pusieron los electrodomésticos en cromados y, todos los utensilios de cocina de IKEA, sartenes, vasos, cubiertos (2 packs de 6 tenedores, 6 cucharas…).

El aseo – baño no tenía ningún tipo de armario ni nada para almacenar los productos de limpieza e higiene, por lo que se hicieron con unos cubos de madera, que se abren de clic para mayor comodidad, también de IKEA. Y, para aprovechar el espacio del baño, detrás de la puerta quedaba un hueco en la pared que han aprovechado para poner unos toalleros (también de la empresa sueca) y así no se ven las toallas de la ducha cuándo se han usado. El espejo y la jabonera también también pertenecen a la misma compra. [Ideas para decorar un cuarto de baño]

Y… ¿Cómo aprovechar el espacio de un dormitorio de una casa pequeña? La habitación, tras la reforma se ha quedado más amplia, pero aún faltaba espacio, así que para aprovechar más pusieron un canapé abatible de 1,5metros para guardar todo lo que son mantas, ropa que no es de temporada… Dentro de los armarios (como no tenían cajones) se han puesto unas cómodas de IKEA para vestirlo por dentro y, el cabecero es de láminas de madera clara con unos estantes en blanco que hacen la función de mesita de noche. Los estores del salón como del dormitorio, así como los trapos de la cocina… son también de IKEA.

Enlaces relacionados con Decorar piso pequeño Ikea: