Decoración de pequeños pisos

A pesar de que nos dicen los expertos que el precio de la vivienda se ha estabilizado, la posibilidad de adquirir una casa nueva sigue siendo un sueño para algunos. Por eso, muchos jóvenes están optando por comprar los llamados micro-pisos o estudios, espacios pequeños que les resultan menos costosos que viviendas más grandes.

Vivir en un piso pequeño puede tener muchas ventajas y con una decoración adecuada no tienes por qué echar de menos más espacio. Además, con unos sencillos trucos de decoración se puede lograr una sensación de mucha más amplitud. Trucos de colores, colocación de muebles e iluminación servirán para engrandecer un piso pequeño, sin tener que derribar tabiques o hacer obras mayores.

  • Si evitamos regargar la el piso pequeño con trastos y accesorios, parecerá más amplio. Hay muchas formas de ocultar las colecciones, organizadas tras una puerta, bajo la falda de una mesa o en estanterías. Tiendas como IKEA tienen muchos artículos que sirven para ordenar los trastos en espacios pequeños
  • Debemos elegir colores claros y suaves. Los colores oscuros y cálidos hacen que una habitación resulte más acogedora e íntima, mientras que los colores claros hacen que el espacio resulte más amplio y aireado.
  • Es preferible elegir colores que pertenezcan a la misma familia de colores y utilizar tapizados a juego, acabados para las paredes con texturas, tejidos para las cortinas de tonos delicados, etc. Los colores frescos y los cálidos sutiles en la mayoría de las superficies dan a la habitación un aspecto de mayor amplitud.
  • También es conveniente en espacios pequeños combinar los colores de los muebles con los de las paredes: los colores en contraste suelen romper un espacio, y si este es pequeño, pues más todavía. Los muebles destacan menos y tienden a mezclarse con el espacio si su color combina con el de las paredes.Elige tapizados de colores lisos, en lugar de estampados, para los muebles. Usar las texturas según convenga y limitarse a tonos neutros dentro de lo posible.
  • Si el piso tiene muebles y accesorios bloqueando la vista en una habitación, esta parecerá más pequeña. Si abrimos el espacio, quitando muebles de los pasillos y zonas de paso se despeja el piso y parece más grande. Y cuánto más suelo se vea, más grande aparecerá la habitación.
  • Cualquier habitación parece más grande si está bien iluminada, ya sea con luz natural o artificial. Conviene evitar las cortinas gruesas y abrir las ventanas para dejar entrar la luz; así como añadir más lámparas o focos empotrados. Tejidos finos y claros: los tejidos finos dejan pasar la luz de las ventanas. Si no quieres colores lisos, elige algún motivo floral o las rayas para mantener un aspecto sencillo.
  • Los materiales transparentes hacen que cualquier cosa al otro lado parecerá más lejos. En el baño, sustituir la mampara o cortina opaca de la ducha por una transparente y sin marco, y si es un estudio, podemos utilizar una mampara transparente para dividir zonas de uso distinto.
  • Superficies reflectantes también son útiles para dar sensación de mayor tamaño. Se puede colocar un gran espejo en una pared. El especio y la luz se verán reflejados para dar una sensación de mayor amplitud.
  • Elegir menos muebles y más grandes: con un espacio abierto y bloques más grandes de color, la habitación parecerá más tranquila y confortable.

One Response

  1. Eric Gonzalez 10 años ago

Añadir Comentario