Combinaciones, adornos y decoración para la Primera Comunión

Pensamos y damos riendas suelta a la imaginación para decorar una comunión

Mesa Comunión

Cuándo llega la primavera llega también la época de las comuniones y, son muchas las ideas que podemos recopilar para decorar el salón de la comunión, la casa, el jardín… el lugar dónde vaya a celebrarse la celebración. Las formas de decorar dependerán mucho del estilo y tradición que se desee transmitir y del lugar dónde se celebre la fiesta de la primera comunión. 

Mesa Dulce de Comunión

Imagen de: designbygloria.com

Si queremos una decoración de comunión tradicional el blanco y el azul serán los protagonistas si se trata de un chico y, en rosas si se trata de una chica. Las mesas levarán cuberterias y cristalería de primera y será una celebración formal, dónde los juegos y ocio para los niños se celebrará en el exterior y el salón transmitirá armonía, tranquilidad y mucho ambiente familiar.

Decoración de mesa de Comunión

Imagen de: cateringsabores.blogspot.com.es

Cuándo celebramos la comunión en una casa de campo familiar, en una finca o en un recinto propio, la libertad de creación se amplía infinitamente. Aquí os dejamos algunas ideas para decoración de primeras comuniones:

  • Ambientar la comunión en su personaje preferido, cómic o película. En las comuniones siempre suele hacerse una zona apartada para los niños y, como ellos disfrutan de cada detalle que se prepare para ellos… podemos hacer que estas mesas infantiles tengan todo lo que le guste al protagonista. Además, podemosDulces de Comunión hacer un póster y un collage de fotos del niño o la niña que toma la comunión disfrazado de ese personaje o, hacer el personaje sin cabeza y que ellos vaya haciéndose fotos metiendo la cara en el mural… 
  • Una comunión personalizada. Podemos personalizar los vasos, las servilletas o incluso días antes, pintar con él o con ella el mantel como ellos prefieran. También podemos dejar unos rotuladores de tejido sobre la mesa, en un bote grande, para que todos los invitados que quieran pasen, firmen, escriban y dejen su mensaje de recuerdo. Al final del día quedará totalmente relleno y será una decoración exclusiva, propia y única. 
  • Hacer un menú Primera Comunión para los niños. Si ambientamos la zona de niños, podemos hacerles un menú para ellos, que elijan y, una vez lo tengan claro hacer decoración de cupcakes de comunión, Tarta Comuniónpreparar las tartas de comunión caseras haciendo partícipe a los pequeños… Así pondremos todos los dulces, regalos y detalles en una zona, cercana a los niños, para que luego se puedan hacer fotos con todos los recuerdos de este día. 
  • Si hacemos la comunión en un jardín o una pinada, la decoración puede ser rústica y aprovechar la vegetación y los frutos secos preferidos de los pequeños para hacer centros de mesa. También podemos aprovechar para extender juegos tipo twister para que después de comer jueguen, podemos encargar unos juegos tipo tirolinas, podemos poner también un foto cool para que los niños se diviertan haciéndose instantáneas y, que luego queden en el recuerdo… 
  • Si hacemos la comunión en la playa también puede ser muy divertido para los pequeños, podemos decorar una carpa con globos de helio, jugar a decorarlos, pintarlos y personalizar la carpa. Dentro de ésta servir la mesa de postre y la mesa de aperitivos. Un tipo picnic, de gala, en la playa. En este tipo de comuniones las cometas de colores pueden ser claves de la decoración, podemos encargar una cometa para cada niño, de un color distinto y… cuándo vaya a llegar el protagonista… estar todos con una cometa en el aire. 

Reportaje de fotos de Comunión

Si pensamos en el pequeño o pequeña que tomará la comunión debemos tener en cuenta la diversión y el ocio en uno de los días que quedará en su recuerdo. Así que debemos pensar en aquello que más le guste y, a partir de ahí crear, ideas y personalizar el espacio dónde vaya a celebrarse su primera comunión. Cuesta muy poco pensar, por ejemplo:

  • Si les gusta el deporte podemos personalizar en función a eso. Por ejemplo, si es amante del fútbol podemos hacer bombones como balones, que la tarta sea un campo de fútbol y que los manteles sean verdes, las servilletas sean camisetas de jugadores de fútbol, las fuentes del centro de la mesa camisetas de árbitro… 
  • Si lo que les gusta son los videojuegos… podemos hacer exactamente igual. Hacer una tarta como si fuese una video consola con fondant y chocolate, los cuencos y centros de mesa que sea como mandos de la máquina con comida en el interior, que las cañitas de la bebida sean cables… 
  • Si les gusta la literatura y los cómics puede quedar una zona de niños muy divertida. Podemos hacer que cada invitado tenga personalizado su sitio con un personaje, así al sentarnos seremos “un cuento”. De esta decoración se pueden sacar muchos juegos. 

Regalo de Cominión

Enlaces relacionados con Combinaciones, adornos y decoración para comuniones:

Añadir Comentario