Colores de moda en el hogar en 2009

Los colores atrevidos estuvieron presentes en todas las pasarelas de primavera y verano 2009, aunque solo los “fashionistas” tomaron nota. Luego, apareció Michelle Obama deportiva, con sencillos colores claros y, de pronto, ese era el aspecto que había que tener. Y hacia donde se dirigen las pasarelas, enseguida van los diseñadores de interior.

Así es hora de decir adiós a los estampados florales y recargados y hola, con confianza, a los bloques de color, en ocasiones conflictivos. Lo divertido de esta tendencia es que no importa los colores que se elijan mientras haya muchos y podemos intercambiarlos cuando nos aburran.

En la moda, lo que más se lleva son colores dispares y ácidos brillantes, pero que no nos guste vivir en un lugar así, por lo que lo mejor es elegir unos cuantos de nuestros colores favoritos y ceñirnos a una paleta que vista nuestra casa y estilo de vida. Podemos optar por una opción segura, como un sofá crema con un derroche de almohadones de colores marrón y beige, o bien mezclarlo con negros, grises y colores metálicos para darle un aspecto más fresco y rompedor.

Si hemos vivido en un mar de neutralidad durante años, introducir unos cuantos colores en los accesorios es un modo fantástico de empezar a introducir color en nuestro hogar.

En un vestíbulo liso, intentar pintar las escaleras en tonos más oscuros o más claros de nuestro color favorito, o poner un montón de cojines contra la pared principal para que hagan contraste mientras el resto de la habitación se mantiene neutra.

Unas tiras anchas utilizadas con moderación proporcionarán el mismo efecto. Podemos buscar un papel de pared con ese dibujo o bien, si nos atrevemos y tenemos a mano un rollo de cinta de pintor, podemos intentar pintar las rayas nosotros mismos.

Fuente: The Independent