8 elementos decorativos que toda casa debería tener

Nuestra casa es nuestro castillo (independientemente de si somos hombres o mujeres) y por tanto, debe cuidarse y tratarse como tal. Esto no quiere decir que necesites incorporar grandes estatuas de caballeros a lo largo de tus pasillos pero sí que lo cuides de una forma especial.

Aquí tenéis una lista de 8 cosas que toda casa debería tener:

  • 1.- Un colchón de buena calidad
Toda casa debería tener un buen colchón. Después de todo es el lugar donde descansar después de un largo día de trabajo. Debe ser confortable y debe invitarnos a descansar todos los días, así que tómate el tiempo que necesites para probar distintos colchones y averiguar cual es el que mejor encaja con tu cuerpo y hábitos de sueño. 
  • 2.

    - Arte (desde cuadros y estatuillas, hasta el propio diseño del mobiliario)

Las representaciones artísticas (ya sean en formato cuadro u otro menos común) son una de esas cosas que también debería tener toda casa. El problema con el arte, es que a muchas personas les supera el tener que elegir la pieza artística ideal para su vivienda. 
Una solución para este problema es elegir la pieza que más os guste, o más represente vuestra personalidad. 
  • 3.- Vida vegetal (plantas, hierbas aromáticas, flores…)
Aún cuando no se tiene mucha mano con las plantas, no se debe dejar de incorporar vida vegetal a nuestra vivienda. Hay varios tipos de plantas para interiores, ideales para tener en casa, que necesitan de muy poco cuidado y mantenimiento.

Además de mejorar la calidad del aire,  añadir ese toque de vida también ayudará a hacer de nuestra vivienda, algo más personal. 
  • 4.- Velas y accesorios
Da igual si es para un desayuno de café con tostada, que si es para una cena elegante con la familia. Las velas siempre son el centro de mesa perfecto y toda casa debería tener unas cuantas en algún cajón.
Las velas tienen la capacidad de transmitirnos calma, algo que hará que cada cena sea especial.
  • 5.

    - Negro

Al igual que toda mujer necesita un vestido o conjunto de color negro en su armario, toda casa necesita algún elemento del mismo color. El color negro acentúa todos los demás colores además de añadir definición y peso en el diseño.
  • 6.- Estantería de libros

Una estantería de libros, siempre es más que una estantería de libros. A ojos de los diseñadores de interiores, una estantería es una especie de pared con infinitas posibilidades decorativas (ahora eso sí una estantería ha de estar ordenada siempre).

Obviamente es el lugar perfecto donde almacenar tus libros, pero también puede ser un lugar ideal donde mostrar colecciones personales, fotos familiares o cualquier otro elemento que represente a tu personalidad.

  • 7.- Un toque personal
El diseño interior de una vivienda debe ser un reflejo de la persona que vive en ella. Debe contarles a los invitados cosas sobre nosotros. Estas cosas pueden ir desde colecciones de los viajes que has hecho, hasta pertenencias de cuando eramos pequeños, fotos de la familia… No importa qué pueda ser mientras sea especial para ti. 
  • 8.- Retiro silencioso y tranquilo
La vida es estresante (no hace falta decirlo). Siempre hay cosas pendientes de hacer tanto en el trabajo como en casa y a veces necesitamos desconectar de tanto estrés.
Es por esto que toda casa debería tener un lugar tranquilo y calmado al que ir al final de un día largo de trabajo. 
Un sitio perfecto y neutral para crear ese ambiente de tranquilidad y calma, es el cuarto de baño. Solo necesitas velas, una bañera,  luces tenues y tonos otoñales para entrar en el estado de relajación necesaria después de un largo día de trabajo y  estrés.