Recupera tu barriga después del parto en 5 Pasos

Cómo tonificar el abdomen después del parto.

 

Volver a tener la misma figura que antes de quedarte embarazada requiere dedicación, tenacidad, paciencia y trabajo duro.
 
Entrenamiento de fuerza, ejercicio cardiovascular y llevar una dieta saludable son la mejor forma de conseguir un cuerpo firme. Trabajando todos los días para conseguir este objetivo, conseguirás obtener buenos resultados en unos meses. 
 
Recuperar la barriga después del parto: Consejos
 

Paso 1: Consultar con el médico.

 
Aproximadamente 6 semanas después del parto, es recomendable preguntar al médico sobre la conveniencia de comenzar a hacer ejercicio físico de más intensidad.

Durante los 9 meses de embarazo el útero ha crecido, y este aumento del volumen abdominal ha producido el desplazamiento de los músculos abdominales. Es lo que se conoce como diástasis de los rectos abdominales, también conocido como separación abdominal. Es el exceso de ampliación del tejido conectivo de la línea media del abdomen.

Diastasis del embarazo

Hasta 6 semanas o más después del parto, hasta el 30% de las mujeres tienen algún nivel de diástasis abdominal.

Lo primero que se nos ocurre para poder volver a tener un vientre plano es hacer abdominales, pero las personas que sufren de diástasis deben evitar hacer ejercicios de abdominales, ya que lo único que consiguen es aumentar la diástasis. En su lugar se deben realizar ejercicios especiales de rehabilitación.
 
 

Paso 2: Volver a generar paredes abdominales

 
Para comenzar a trabajar los músculos abdominales, deberían comenzar a trabajarse desde dentro hacia fuera. En primer lugar, se debe comenzar con la reconstrucción de una base de la fuerza en el músculo abdominal más profundo, el transverso abdominal.

El transverso abdominal sostiene la pared abdominal, de hecho en muchas ocasiones se refieren a él como el “corsé interno de nuestro cuerpo”.

Para trabajar el transverso abdominal hay hacer ejercicios como planchas y otros ejercicios estabilizadores básicos.

 

Paso 3: Ejercicios con los abdominales externos.

 
Una vez que se ha construido un músculo abdominal transverso fuerte, se puede comenzar con ejercicios que trabajan los abdominales externos, concretamente el recto abdominal. Para esto, los ejercicios recomendados son los abdominales en todas sus versiones.

Si se comienzan con los abdominales antes de fortalecer el abdominal transverso, notarás cómo el abdomen sale hacia el exterior al hacer las abdominales. Lo que va a impedir que se pueda recuperar la pared abdominal que tenías antes del embarazo.

 

Abdominales postparto
 

Paso 4: Ejercicios de fuerza.

 
Para obtener mejores resultados, lo ideal es aumentar la fuerza de todos los músculos. Para ello hay que hacer una mayor cantidad de repeticiones con poco peso, e ir alternando brazos, piernas y pecho.

Ejercicios de fuerza postparto
 

Paso 5: Amamantar a tu bebé.

 
La lactancia materna ayuda a perder parte del peso ganado durante el embarazo. La lactancia materna permite quemar calorías y trabajar los músculos.
 

Paso 7: Llevar una dieta saludable.

 
Después del parto, la dieta es una parte muy importante que debe cuidarse. Deben incorporarse ingredientes de calidad que permitan obtener la suficiente energía, pero reduciendo al máximo las calorías innecesarias.
Un punto importante sería bajar el consumo de azúcar. El azúcar no ofrece ningún valor nutricional y hace que sea más difícil eliminar el exceso de peso que se ha ganado durante el embarazo.

Seguir leyendo:

Añadir Comentario