¿Qué talla de pañal debes comprar para tu bebé?

¿Sabías que el primer año de vida de un bebé se pueden llegar a cambiar más de 3.000 pañales?

¿Sorprendente, verdad? Pues con una inversión tan grande, lo mejor es convertirse en un experto en pañales lo antes posible.

talla-pañal-euroresidentes

Cada marca comercial de pañales tiene su propio margen de tallas y pesos, y aunque suelen ser bastante similares, lo más importante es que los pañales sean cómodos para el bebé y prácticos para los padres

Son muchas las marcas y los tipos de pañales que podemos encontrar en el mercado, pero lo mejor es que vayas probándolos hasta encontrar el más adecuado.

 

¿Cómo elegir el tamaño de los pañales? 

El tamaño del pañal varían según el peso del bebé, sin embargo es importante tener en cuenta que los indicadores de peso de las distintas marcas de pañales, que podemos encontrar en el mercado, son sólo de referencia.

A veces, aunque el peso del bebé sea igual que el que se recomienda para una determinada talla de pañal, puede que sea necesario elegir un tamaño de pañal mayor o menor, dependiendo factores como la altura del bebé o la medida de su cintura y muslos
La frecuencia y la cantidad de orina también varían en cada bebé y conforme van creciendo, por lo que a la hora de elegir el tamaño de pañal más adecuado para nuestro bebé debemos considerar todos estos factores. 
 

¿Cuándo se debe cambiar de talla de pañal?

Es recomendable cambiar el tamaño del pañal cuando:
  • El pañal está demasiado apretado en la cintura y los muslos, dejando incluso marcas en la piel.
  • Si se necesitan cambios de pañal muy frecuentes o si se producen fugas frecuentes debido a un aumento en la cantidad de orina o heces.
La talla del pañal
Seguir leyendo: