Dormir mal puede duplicar el riesgo de cáncer de próstata

Dormir mal influye en el cáncer de próstata!!
La probabilidad de sufrir cáncer de próstata es mayor en hombres con problemas de sueño
 
Un estudio de la Universidad de Reykjavick en Islandia, que ha sido publicado en la  revista Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention, ha demostrado que los problemas de sueño duplican el riesgo de padecer cáncer de próstata en hombres mayores. 
 
Entre los problemas para dormir se incluye dificultad para conciliar el sueño, no tener un sueño continuo durante la noche y dormir pocas horas (lo normal para que el cuerpo descanse está entre 7-8 horas diarias).
 
Los trastornos del sueño no sólo ocasionan cansancio durante el día, sino que también puede alterar el estado físico y mental de la persona convirtiéndose en una enfermedad por sí sola, y formando un círculo en el que los problemas personales que causan los problemas de sueño aumenten el estado de ansiedad y por consiguiente la dificultad para dormir.
 
Los problemas del sueño pueden tener diversas causas como estrés, la mala alimentación, irregularidad en los hábitos para dormir (distintos horarios), no obstante, es importante acudir al médico para que haga una revisión y pueda descartar otras posibles causas como el consumo de ciertos medicamentos, un mal estado físico y el síndrome de apnea obstructiva del sueño, para mejorar la calidad de vida.
 
Los investigadores también encontraron que la asociación entre los problemas de sueño y el riesgo de cáncer de próstata fue mayor en el caso del cáncer de próstata en un estadio avanzado que para el cáncer de próstata en general, con más de un triple de aumento en el riesgo de cáncer de próstata avanzado asociado con problemas de sueño muy graves.
Sigurdardottir LG, Valdimarsdottir UA, Mucci LA, Fall K, Rider JR ycol. Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention (2013). Más información.
 
 
 
Lecturas relacionadas: 

Añadir Comentario