Dar a luz en Navidad

 ¿Tienes previsto dar a luz estas Navidades?

¿Cómo celebrar la Navidad sabiendo que es posible que te pongas de parto en cualquier momento? 

La Navidad está cerca. La mayoría de las personas están ocupadas preparando los regalos y las comidas navideñas, pero a ti en cambio lo que más te preocupa es que tu médico te ha dicho que la fecha probable para el parto va a coincidir con alguna de las fiestas navideñas.

Dar a luz en navidad
 

¡No te angusties!

Piensa que la fecha probable de parto solo es el día en el que se cumplen las 40 semanas de gestación, y que las estadísticas muestran que sólo el 5% de los partos se producen en esta fecha, y por tanto que el 95% restante acaban adelantándose o atrasándose.

La ventana en la que es más probable que una mujer embarazada comience con el trabajo de parto está entre las semanas 38 y 42
 
Dar a luz en navidad
Pero sobretodo, una de las mayores preocupaciones de las mujeres embarazadas que tienen una fecha probable de parto cerca de las fiestas navideñas es si habrá menos médicos y enfermeras durante el período de vacaciones y si puede haber más problemas si necesitasen cualquier procedimiento de emergencia, como una cesárea.

La mayoría de los hospitales siempre tiene el personal suficiente en caso de que se necesite, y la Navidad no es diferente. Es posible que haya menos personal administrativo o de servicios, pero eso no va a afectar a tu parto de ninguna forma. 

 

Sólo un poco de precaución.

Ya que el trabajo de parto podría comenzar en cualquier momento, lo mejor es que la Navidad la pases cerca de casa. Y si tienes que ir a casa de algún familiar o amigo a cenar, piensa si podrías llegar al centro hospitalario rápidamente.
Lleva siempre contigo la canastilla del bebé y la maleta con tus cosas para el hospital por si te pones de parto durante la cena.
Dar a luz en Navidad
 

Si finalmente tu bebé nace en Navidad piensa que ¡¡siempre tendrá un cumpleaños especial!!

 
 
Seguir leyendo: