Consejos para disfrutar de una Navidad sin estrés durante el embarazo

La Navidad es un magnífico periodo para descansar y recuperar energías. ¡Disfruta de tu “embarazo navideño”! 

La navidad puede ser un momento maravilloso para celebrar con familiares y amigos, sin embargo si estás embarazada puede llegar a ser algo estresante y agotador.
 
 
¡No te agobies! No todo está perdido, con una cuidadosa planificación también puedes disfrutar de la Navidad.

 

Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a disfrutar de estas fiestas.

  • La Navidad es un período festivo lleno de oportunidades para juntarse con familiares y amigos, pero también puede ser un magnífico tiempo para descansar y relajarte. ¿Por qué no dedicar algún tiempo a tomar un buen baño, ver una película o simplemente acurrucarte con tu pareja?Tu cuerpo está haciendo el doble de trabajo, por lo que es normal que te sientas agotada, especialmente si estás teniendo problemas para dormir por las noches. Durante estas vacaciones navideñas aprovecha para tomar pequeñas siestas a lo largo del día, esto te ayudará a sentirte más descansada.
  • Si has planificado un viajes esta Navidad, recuerde llevarte tu cartilla del embarazo por si necesitases recibir cualquier tipo de atención médica.
  • Que no te importe pedir ayuda para hacer las compras o para preparar la comida navideña.
  • Las opiniones profesionales sobre si es seguro beber o no alcohol durante el embarazo son muy variadas. Mientras que algunos recomiendan que se evite por completo el alcohol durante el embarazo, otros creen que no pasa nada por disfrutar de una copa en una ocasión especial (sólo una). 
 
  • Recuerda que es importante que bebas muchos líquidos (intenta no abusar de las bebidas azucaradas o con cafeína), especialmente si estás abusando de los alimentos salados o pasas demasiado tiempo de pie. Beber mucha agua ayuda a prevenir la retención de líquido.
 
  • Si se acercan las comidas y cenas navideñas, y estás sufriendo de náuseas y vómitos, puede ser una buena idea beber limonada o té de jengibre para aliviar las molestias del estómago. Es importante que evites comer en exceso, las comidas picantes o muy grasas, y tratar de comer algo cada 3 horas para mantener los niveles de azúcar en sangre óptimos. Una buena idea son las galletas saladas y los olores cítricos para ayudar a reducir la sensación de náuseas.
 
  • La Navidad es un periodo en el que se suele abusar un poco de la comida, sin embargo, será necesario controlar la ganancia de peso. Intenta sustituir los alimentos más calóricos por vegetales y frutas que además de ser más saludables, son muy beneficiosas para el bebé, puede ayudarte a controlar el peso
  • Evita comer alimentos “poco seguros” durante el embarazo como los quesos no pasteurizados, los alimentos que contengan huevo crudo, embutidos y patés, …
  • Evita los ambientes cargados de humo y los lugares con mucha gente.
 
Consejos para disfrutar de una Navidad sin estrés durante el embarazo

 
Seguir leyendo:
 

Añadir Comentario