Porqué es tan importante el Mundial

Para algunos no es nada importante, para otros es la esencia del verano. Porqué me llama la atención el Mundial?

  1. Porque mi abuelo fue futbolista con Leeds y con la selección inglesa entre los años 1932 y 1938. Todos los anéctodas que he tenido siempre sobre su vida están relacionado con el fútbol. Fue un hombre muy especial , y  me honra ser su nieta.
  2. Porque  me gustan los eventos que implican al escenario internacional. Me identifico con  las acciones integradoras y mundiales- Me desespero con las que se empeñan en dividir y separar.
  3. Creo que hay que escuchar el pueblo de Brazil que tanto están reclamando contra el Mundial. Por algo será. Los acontecimientos mundiales dan una voz al pueblo. Escuchemos.
  4. El Mundial debería tener la esencia de las Olimpiadas. Deportividad sobre todo, esfuerzo también. Desafortunadamente la FIFA está contaminada por el dinero y los intereses.  Esto también hay que dejar manifiesto.
  5. Porque el deporte es importante. Los ídolos de nuestros hijos también. Si lograsemos que los ganadores del Mundial fuesen menos pavos reales y mas idolos de esfuerzo a seguir, haríamos que todo el evento tuviese mas sentido.
Disfrutemos del Mundial 2014. Pero con conciencia. ¡Podemos!