Asilos para los ancianos

Es algo que poca gente quiere y que muchos de nosotros temen: dejar tu casa y vivir en un asilo para ancianos cuidado por gente pagada para hacerlo. Pero a veces es necesario. Esta estimado que durante los próximos 20 años se duplicara el numero de gente con mas de 80 años, quizás muchos de los cuales no sean capaces de cuidarse a si mismos. Ayer fue anuncio que el parlamento Británico recibirá un numero de propuestas para mejorar la provisión residencial para ancianos. Durante mi vida profesional a menudo visitaba asilos públicos. Demasiados estaban mal organizados con poco interés en crear un ambiente estimulante y variado para la gente que los habitaba. Algunos estaban bastante mal – ahora parece que la situación ha mejorado mucho.

Pero esa provisión esta cambiando rápidamente de ser administrados y supervisados por el gobierno a unos que están bajo el control de compañías que quieren ganar beneficios de las necesidades de los demás. Según los analistas Laing y Buisoon, de los 271,100 asilos para los ancianos en el Reino Unido en 2008 solo 35,400 fueron públicos.

Sin embargo el sector privado de asilos ofrece menos salarios a sus trabajadores y menos seguridad en el trabajo que los asilos públicos. Cuando un asilo en el condado de Essex fue absorbido por una compañía privado el salario de un trabajador fue reducido de £25,000 a £18,000 y muchos de sus compañeros tenían que buscarse un segundo trabajo. La compañía dijo que tenia que hacer cambios por ‘razones de negocios’. Y tales compañías se quejan de que los gobiernos locales no subvencionan suficientemente para sus residentes mientras el salario medio por hora para un trabajador en un asilo que pertenece a una de esas compañías es solo £6.56 la hora con algunos recibiendo menos que el salario mínimo que actualmente es £5.77.

Como consecuencia de esto mas de 25% de los trabajadores en esos asilos son inmigrantes (dos veces mas que hace 10 años) y aunque tienen ganas de trabajar y tienen respecto para los ancianos que cuidan tienen dificultades comunicarse con los residentes.

Tengo ganas de leer el informe publicado por el gobierno sobre este tema cuando sea publicado.

Bryan

Gracias al periódico Británico the Guardian por el articulo escrito por Ann Bawden 08.07.09 de donde he encontrado mucha de la información incluida en este blog.

2 Respuestas

  1. Anónimo 10 años ago
  2. Susy 9 años ago

Añadir Comentario