El magnesio, un elixir mágico para la salud

¿Te has planteado que el origen de algunas de tus dolencias podría ser la falta de magnesio?

El magnesio es mucho más importante para nuestro organismo de lo que pensamos.

Es relajante, tiene un efecto antiinflamatorio, ayuda contra la diabetes, favorece el crecimiento muscular, aumenta la energía y el rendimiento, e incluso nos permite dormir mejor. En resumen: sin magnesio muchas cosas no funcionarían en nuestro cuerpo como deberían.

Importancia del magnesio para la salud

 

La importancia del magnesio para los enfermos crónicos

Las personas que sufren enfermedades inflamatorias deberían tener una nutrición rica en magnesio, ya que es antiinflamatorio, y además nos hace más resistentes ante enfermedades como el tinnitus, la cefalea, las tensiones musculares, los ataques al corazón, las arritmias cardíacas y los infartos cerebrales.

La importancia del magnesio para los diabéticos

El magnesio lucha contra la diabetes de diferentes maneras: aumenta la producción de insulina en el páncreas y reduce la resistencia a la insulina de las células.

La importancia del magnesio para las mujeres

El magnesio tiene un efecto beneficioso para equilibrar la cantidad de líquido del cuerpo, es decir, reduce la retención de líquidos, algo muy frecuente durante la menopausia. Además, este mineral influye en la regulación del calor corporal, por lo que evita que sudemos o sintamos frío en exceso. Y durante el embarazo el magnesio puede contribuir a la estabilización de la presión arterial.

La importancia del magnesio contra el estrés

Nuestro cuerpo aumenta enormemente el consumo de magnesio cuando tenemos estrés, por lo que es aconsejable tomar mucho magnesio en épocas en que sufrimos estrés. ¿Sabías que a este mineral le llaman “la sal de la paz interior” porque puede calmar el sistema nervioso? Quien toma suficiente magnesio está más tranquilo y se recupera más rápidamente tras momentos estresantes.

La importancia del magnesio para los deportistas y para adelgazar

El magnesio aumenta el rendimiento de los deportistas y ayuda a relajar los músculos tras el deporte y a prevenir calambres y tensiones musculares. Por otro lado, la ingesta de magnesio aumenta la producción de las enzimas quema-grasas.

¿Tomas suficiente magnesio?

La cantidad recomendable es 400 mg. diarios.

Los alimentos especialmente ricos en magnesio son:

  • Las semillas de girasol (400 mg. de magnesio por cada 100 gr.)
  • Las nueces y las almendras (150 mg./100 gr.)
  • El chocolate negro (150 mg./100 gr.)
  • El mazapán (120 mg./100 gr.)
  • La harina de avena (120 mg./100 gr.)

Descubrirás muchas más deliciosas fuentes de magnesio en el libro LOS ELIXIRES MÁGICOS.

 

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario