El aguacate, un elixir mágico para tu salud y tu belleza

El aguacate puede mejorar tanto nuestra salud como nuestro aspecto de un modo asombroso. Si queremos perder peso o tener una piel más bella y joven, si deseamos reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, diabetes o dolor en las articulaciones, entonces merece la pena comer este “elixir mágico”.

1. Aguacate: bueno para el corazón y el sistema circulatorio

Los estudios científicos han demostrado que las grasas saludables del aguacate, como por ejemplo el ácido oleico, mantienen sanos los vasos sanguíneos y el corazón, y bajan el nivel de colesterol malo LDL, a la vez que aumentan el del colesterol bueno HDL. Muchas de las sustancias vitales del aguacate –como la vitamina E, el ácido fólico y el potasio– son importantes antioxidantes que mantienen nuestros vasos sanguíneos jóvenes y regulan la presión arterial.

Aguacate y Salud

Aguacate y Salud

2. Aguacate: bueno para nuestra belleza

Los ácidos grasos monoinsaturados el aguacate hacen que la piel se mantenga hidratada, llegando incluso donde las cremas hidratantes normales no llegan. Así consiguen que la piel esté suave y flexible. Además, los ácidos grasos Omega-9 puede ayudar a aliviar el enrojecimiento y la irritación, ya que juegan un papel importante en la reparación de las células. La vitamina E y el antioxidante carotenoide proporcionan una protección adicional contra la radiación ultravioleta y el envejecimiento de la piel. Los aguacates también favorecen la formación natural de colágeno, manteniendo la piel elástica y joven.

3. Aguacate: bueno para adelgazar

A muchas personas les sorprenderá que el aguacate, con su relativamente alto contenido de grasa y calorías, pueda ser tan conveniente para perder peso. Sin embargo, los estudios más recientes lo han demostrado. Los ácidos grasos monoinsaturados del aguacate son utilizados por nuestro cuerpo como una fuente de energía a largo plazo y no se almacenan como grasa corporal, por lo que estamos saciados durante mucho tiempo, y en consecuencia más delgados.

4. Aguacate: bueno contra la diabetes

El ácido oleico y los fitoesteroles que contiene el aguacate hacen milagros en quienes tienen diabetes. Y también combaten el colesterol malo LDL, ya que reducen su asimilación al ser ingerido con la alimentación, a la vez que aumentan el colesterol bueno HDL. Los ácidos grasos insaturados del aguacate pueden además apoyar la función de la insulina y por lo tanto mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

5. Aguacate: bueno contra el dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones, especialmente cuando se padece artritis o artrosis, es consecuencia de cambios inflamatorios en las articulaciones. El aguacate protege contra esas inflamaciones, y por lo tanto tiene un efecto preventivo y curativo sobre este tipo de enfermedades. Su combinación de sustancias vitales, ácidos grasos y vitamina C nos ayuda a prevenir las enfermedades en las articulaciones y a evitar que empeoren.

Sanos y delgados de un modo muy natural

Consulta Elixires

Hay muchos más “elixires“ tan fantásticos como éste, que nos mantienen sanos de un modo natural. Los conocerás en el libro “LOS ELIXIRES MÁGICOS – Cómo mantenerse sano y en forma, sin amargarse la vida”.

 

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario