¿Por qué practicar deportes en la UNIVERSIDAD te aporta calidad de vida?

Hola amigos, saludo a aquellos que están en este espacio, después de mucho tiempo sin escribir, compartir, encontrarnos….
Salí a correr cerca de la UNIVERSIDAD, donde he pasado muchas horas de mi juventud y me acordé de cuando era solo “estudiante”…y creía que no tenía un solo minuto para mi, sin libros ….

Entonces, por oposición, recordé esa sensación de libertad que nos aporta hacer actividad física, ejercicio, deportes …

Y ahí se hizo la luz…¿porqué no equilibrar el desgaste intelectual con hacer esa actividad física o deportes en el Campus de la Universidad?
Veamos porqué considerarlo

Si eres alumno, según calendario y horarios académicos, pasas entre cinco y ocho horas en la universidad. 

La propuesta es sencilla: pasa un par de horas más, dedicadas sólo para ti, en cualquiera de las actividades deportivas que ofrece tu campus 

¿Por qué?
1.- Mata dos pájaros de un tiro. Si cursas de mañana, quédate después de clases en el mismo campus y aprovechas para entrenar en cualquiera de las ofertas extracurriculares que ofrece tu Universidad, luego te quedará toda la tarde libre.

Si cursas por la tarde, comes una ensalada en el bufete universitario (cheap and light) entrenas en el campus, ducha y a clases, vigorizado y feliz. Recuerda … feliz

2.- El ejercicio actúa como facilitador de “caminos” que conectan el sistema nervioso con otros aparatos, tales como el cardiovascular y el digestivo.

3.- El ejercicio aumentará tu calidad de vida. Mientras más ejercicio hagas, menos ganas tendrás de fumar, beber, pasarse con el café, comer bollería industrial… etc.
4.- Cuidarás más tu cerebro. Hay estudios de que demostraron que existen variadas vías neurobiológicas involucradas en el efecto de la actividad física sobre nuestro cerebro, sus químicos y, en consecuencia, nuestra conducta. Estas vías incluyen la activación de cascadas moleculares de enzimas que favorecen la depuración de depósitos tóxicos en nuestro cerebro, así como otras que estimulan la formación de factores de crecimiento que ayudan a la formación de neuronas y a la conexión entre éstas. 
5.- Estarás menos cansado porque tu sangre estará más oxigenada, mejorando el desempeño académico y potenciando la vida social y el buen humor.
6.- Reducirás el riesgo de problemas cardiovasculares y el desarrollo de diabetes; así como el riesgo de desarrollar los síntomas de distintas enfermedades que afectan el cerebro.
7. Disminuirán los nervios, el agobio y volverá la armonía….

  
8.- Aportará un “me gusta” a tu vida social universitaria porque son oportunidades de recreación saludable.
9.- Será una ventaja económica. Podría incluso significar la posibilidad de obtener un beneficio de financiamiento con las becas que gestiona tu universidad en apoyo a los atletas que destacan.
10.- Mejorará tu sueño y por lo tanto disminuir tu fatiga.
11.- En época de exámenes es innegable el estrés y mal humor, por tanto si refuerzas con ejercicio aumentarán sustancialmente tus niveles de energía y tu humor ya que se liberan endorfinas, hormonas (para sentirte bien) dentro de tu sistema.

12. Sin planificar mucho, tendrás una rutina diaria, porque vas a la universidad todos los días, aprovéchate de ella!!!

13.- Respirarás aire puro, porque como sabes en los campus hay muchos espacios a cielo abierto.
14.- Aprovecha la época, en el hemisferio sur el inicio de agosto trae sol y algo de buen tiempo; en el hemisferio norte se aproxima el comienzo del ciclo lectivo así que la oferta extracurricular deportiva está potente….
Te dejo un corto donde podrás apreciar ser creativo y transformar momentos y así relativizar….

Fresh wacamole by Pes


Añadir Comentario