El cuerpo humano: 32 cosas increíbles que te sorprenderán

Curiosidades y datos sobre el cuerpo humano que te van a sorprender

Nuestro cuerpo es un complejo aparato con millones de células, venas, huesos, órganos que tiene y hace cosas increíbles que mayoría desconocemos. Te contamos algunas de las más curiosas e interesantes.

curiosidades-cuerpo-humano 

1. Tenemos 10 trillones de células en nuestro cuerpo, que no paran de renovarse constantemente. Cada día producimos 300.000 de células nuevas.

 

2. Las células más grandes que tenemos son los óvulos y los más pequeñas son los espermatozoides. Las mujeres tenemos 500.000 óvulos en los ovarios.

ovarios

3. Los Espermatozoides: los hombres fabrican 10 millones espermas diarios. Con esa cantidad de espermatozoides, en seis meses se podría repoblar la tierra.

 
 

4. La lengua: es el músculo más fuerte que tenemos, está compuesta de 16 músculos individuales. La razón es que la tenemos todo el día ejercitándose: hablando, tragando, cantando, gritando, salivando…

 

 
 

5. Los huesos: el hueso más fuerte y más difícil de romper de nuestro cuerpo es la mandíbula. Los huesos de nuestro cuerpo son tan fuertes como el granito. Un hueso del tamaño de una goma de borrar puede soportar hasta 9 toneladas de peso.

 

6. El papadeo: se parpadea unas 13 veces por minuto y las mujeres parpadean 2 veces más que los hombres.

 
 

7. La cera de las orejas: cuando tenemos miedo segregamos más cera que en condiciones normales.

 

 

8. El Sabor: ¿Sabíais que a partir de los 60 años perdemos el sabor?

 

 

9.  Los pies producen 1 litro de sudor al día, debido a que están formados por 500.000 glándulas sudoríparas. Los hombres sudan más que las mujeres, porque sus glándulas son más grandes.

 

10. Caminar: Solemos mover 200 músculos para dar un solo paso.

 

11. La orina: el 75% de alimentos sólidos que ingerimos se convierten en agua y los eliminamos por la orina.

 

 

12. Los gestos: para una simple sonrisa, necesitamos mover 17 músculos y si nos enfurruñamos y fruncimos el ceño, estamos moviendo 43. La ventaja es que nos sube el estado de ánimo.

 

 

13. El olfato:las mujeres tienen el olfato más desarrollado que los hombres, huelen antes un aroma o un olor y lo identifican mejor.

Somos capaces de recordar 50.000 olores diferentes. Los seres que más olfato tienen son los perros, que pueden reconocer muchísimos más: 1 millón de olores.

 
 
 

14. El corazón: de las mujeres late más rápido que el de los hombres. La razón es que el corazón de las mujeres es más pequeño y tiene que latir más veces. También responden distintos a la hora de ser tratados cuando surge un problema cardíaco.

 

15. Los dientes: son los únicos en no regenerarse o repararse cuando se rompen. El motivo viene dado porque están cubiertos por esmalte, que no es tejido vivo, por lo tanto no puede hacerlo.

 

16. Las lágrimas: los hombres somos los únicos seres vivos en poder llorar. No hay ningún animal que lo haga.

 

17.  Los ojos: no solamente cambian con la luz. Nuestras pupilas se dilatan cuando estamos ante alguien que amamos o que odiamos.

 

 
 

18. Los pulmones: tienen diferente tamaño. El pulmón izquierdo es más pequeño que el derecho, para dejarle espacio al corazón.

 

19. La altura: somos más altos por la mañana que por la noche. La razón es que al dormir nos relajamos y estiramos y en cambio durante el día, con toda la actividad que hacemos, la distancia intervertebral mengua y se comprimen las vértebras. 

 
correr-playa

20.  Las lumbares: ¿Sabíais que el miedo hace que nos duela la zona lumbar? Esto es debido a que contracturamos la espalda, que es el sostén de nuestro cuerpo y de nuestras emociones.

 

21. El pulgar del cualquier mano mide lo mismo que la nariz del mismo cuerpo.

 

Pulgar

22. El estómago: el ácido clorhídrico o ácidos gástricos, son los responsables de disolver los alimentos, para que podamos digerirlos, pero son tan fuertes que podrían disolver unas hojas de afeitar. Por ello, cada 4 días renovamos la mucosa de las paredes de nuestro estómago.

 

23. Quemar grasa: los hombres queman más grasa y más rápidamente que las mujeres. Ellos queman 50 cal./día más que las mujeres.

 

24. Los gases o las fatulencias: todos las tenemos, pero unos más y otros menos. De hecho son necesarias para evacuar nuestro cuerpo de ciertos gases que producen ciertos alimentos durante su digestión. Se liberan unos 14 gases/día.

 

 
 

25.  Ser diestro o ser zurdo: la diferencia son 9 años más o menos de vida. Está comprobado que los diestros viven 9 años más, que los zurdos. El motivo no es otro que los accidentes laborales. Toda la maquinaria está diseñada para diestros y ocasiona accidentes en los operarios zurdos.

 

 

26. El olor personal: es único e intransferible, por ese motivo somos capaces de reconocer a nuestros seres querido por su olor. Solamente los gemelos lo tienen idéntico.

 

 

27.  El Cerebro: el 80% del cerebro está compuesto por agua.  Nuestro cerebro emite en un día mas cantidad de impulsos eléctricos que los que emiten todos los teléfonos del planeta juntos ese mismo día.

 

28. La Memoria: nuestro cerebro tiene una capacidad increíble de memoria. Puede almacenar hasta 1.000 terabytes. Para que os hagáis una idea, una biblioteca nacional almacena 70 terabytes.

Aumentar la Memoria: según un estudio realizado en la Universidad Moncler de New Jersey, el apretar los puños, sobre todo el derecho, activa la parte izquierda del cerebro, la regeneración de las neuronas y las estimula por lo tanto aumenta nuestra memoria.

 

29. La mente: nuestra mente funciona a una velocidad impresionante. Va a 273 Km./hora.

 

30. Las neuronas: son capaces de crecer, renovarse y regenerarse durante toda una vida. Es sólo una cuestión de ejercitarlas. Es como una gimnasia, cuanto más se ejercitan más se desarrollan.

 

31 El oído: Después de una comida oímos peor, por lo que es mejor ir a un concierto con el estómago vacío porque nuestro sentido del oído está más desarrollado.

El oído derecho es mejor para distinguir canciones que suenen de fondo o muy bajas

 

32. Dentro del ombligo hay miles de bacterias y forman un ecosistema que equivale al tamaño del amazonas.

cosas increíbles del cuerpo humano

 

Imágenes via: Tumbl y giphy.com

Enlaces relacionados de Nuestro Cuerpo: 30 cosas increíbles que te sorprenderán:

< Cerrar

Habla con Lola