Que sea corta por favor

¿Me recomiendan una serie?

Las vacaciones son una buena época para ver todas esas series que tenemos pendientes y que no hemos podido ver durante el resto del año por falta de tiempo o porque estábamos viendo otras.

Me gustaría hacer un intercambio, yo os recomiendo 3 series cortas que me han gustado para ver este verano y vosotros me recomendáis algunas de vuestras preferidas.

De las que he podido ver últimamente estas son algunas de mis favoritas

Bron Broen (2 temporadas)

Serie policiaca de producción sueco – danesa.



La serie empieza con el hallazgo de un cadáver en un puente que une Suecia con Dinamarca, el cadáver está cortado por la mitad y cada una de las partes está situado a cada lado de la frontera, además el cuerpo pertenece a dos personas diferentes una política sueca y una prostituta danesa, las circunstancias obligan a trabajar juntos a los dos protagonistas de la serie, Sage Norén una detective con síndrome de Asperger, desde el lado sueco, y Martin Rohde un detective del  lado danés. Ambos intentará solucionar el caso.

Una de las cosas originales de la serie son los protagonistas, personajes con una personalidad muy diferente que consiguen conectar gracias sobre todo al carácter de él y se convierte en el complemento perfecto para el desarrollo de una trama bien hilvanada que te tiene pegado al televisor desde el primer momento.

Pobreza, terrorismo, inmigración… son algunos de los temas que van apareciendo en el trasfondo del asesinato

Hay una versión americana llamada The Bridge (también muy recomendable) que transcurre en la frontera entre Estados Unidos y México

Homeland (4 temporadas)


Homeland es una serie americana en la que hay dos protagonistas principales, por una lado Carrie Mathison una agente americana de la CIA que desarrollando una misión en Irak es avisada de que hay un prisionero americano se ha unido al grupo terrorista Al-Qaeda. Al mismo tiempo un prisionero americano llamado Nicholas Brody (el otro protagonista principal de la historia) es rescatado por un comando americano. Brody estaba preso en un puesto de integrantes terroristas pertenecientes al comando de Abu Nazir. Brody es un sargento de los Marines de los EEUU que había desaparecido en combate ocho años atrás.

Carrie sospecha que Brody ha sido convertido y ahora colabora con Abu Nazir pero sus superiores y el gobierno ignoran sus sospechas y reciben al soldado desaparecido como un héroe…


A pesar de que no me gustó el final y la tercera temporada es un poco “regulera”, creo que merece la pena verla

Dates (1 temporada)



Serie británica con capítulos que duran 20′. En cada capítulo aparecen 2 personajes que han quedado para una cita a ciegas. Lo original de la serie son los diálogos y los personajes que nunca son lo que parecen

Estas son mis recomendaciones, espero las vuestras