Los 19 sueños más frecuentes en el mundo y su significado

¿Qué significado tienen nuestros sueños más frecuentes?

Algunos sueños pueden variar según las culturas y las condiciones socio-económicas de cada país, pero en general los sueños más habituales de la humanidad suelen ser parecidos y es importante analizarlos, para comprender quienes somos realmente y que es lo que nos preocupa.

Los sueños más frecuentes
 

Los sueños tienen una relación directa con nuestra vida cotidiana y con lo que nos toca vivir en cada momento.

Según Freud las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.
Estos son algunos de los sueños más frecuentes y recurrentes que tenemos:

Soñar con un ex

Soñar con el ex-marido, ex-pareja, ex-novio. Significa, que le echa de menos, por algún motivo, aunque no sea consciente, es así. 

Soñar con volar

Representa la necesidad de libertad. Es ansiedad por librarse de las responsabilidades y sentirse libres ante el mundo. El libre albedrío.

Soñar con Volar

Soñar con Volar

Soñar con sexo

Representa la necesidad que tenemos de sexo. Seguro, que hace mucho que no mantiene relaciones sexuales con nadie o si las tiene no le satisfacen totalmente. 

Soñar con agua

Representa el estado anímico de la persona, por eso dependiendo de como veamos el agua en nuestro sueño, significará una cosa u otra. 

Soñar con inundación

Representa asuntos emocionales y tensiones, desengaños. Sus emociones internas empiezan a desbordarse. Si es su casa la que se está inundando, significa peleas familiares, crisis de pareja… 

Soñar con un tsunami

Significa que está llegando al límite de sus fuerzas físicas y siente que va a desmoronarse. Es pérdida de control sobre sus límites y fuerzas. 
 

Tsunami

Soñar con el fin del mundo o el Apocalipsis

Representa que ha llegado al final de una etapa de tu vida y buscas nuevos objetivos. Necesita nuevas motivaciones, para crearse nuevas ilusiones.


Soñar con sentirse acosado

Significa, que se siente presionado por algo en su vida y no le da respiro… Se siente agobiado y acosado. 

Soñar con ser atacado

Se siente estresado, vulnerable y necesita ayuda. Podría ser, que se viera enfrentado a un momento de cambios e incertidumbres en su vida. 


Soñar con serpiente

Traición por parte de algún amigo, vencer a sus enemigos, problema sexual… Hay muchas acepciones dependiendo de la situación.

Soñar con la muerte

Si es su propia muerte significa, que está en una fase de transición en su vida. Se está convirtiendo en una persona más espiritual. También está intentando desesperadamente escapar de las exigencias de su vida. Si ve la muerte de un ser querido… 
 

Soñar con La Muerte

Soñar con conducir un coche

Significa su grado de independencia y autonomía, que tiene ante su vida. Le anuncia cambios, en los que Vd. decidirá el camino a tomar… 

Soñar con sentir la presencia de alguien 

Significa que debe controlar sus sentimientos, para no ponerse en evidencia. Puede, que tenga que pelearse con alguien, que le quiere mal y va a por Vd. 


Soñar con viajar

Significa que necesitamos cambios o sólo cambiar una cosa en concreto, para romper con la monotonía de nuestra vida. Si aparecen tropiezos durante el viaje… 

Soñar con Viajar

Soñar con Viajar

Soñar con boda

Para los casados ver a sus cónyugues casándose nuevamente puede ser el anuncio de una separación definitiva. Si está soltero y sueña que se casa, puede significar mala suerte, significa que tiene muchas ganas de casarse, pero que no va a tener mucha suerte en el amor…. 


Soñar con autobús

Si sueña con un autobús o microbús o guagua, le advierte de un cambio, no sólo para Vd. sino para los que le rodean. Si sueña que espera el autobús… 

Soñar con oscuridad

La oscuridad es sinónimo de ignorancia, maldad, muerte, inseguridad y miedo a lo desconocido.


Soñar con calle

Representa nuestra vida. El estado de la calle en su sueño determinará, el control que Vd. ejerce sobre los acontecimientos y la dirección en la que se dirige.

Soñar con famosos

Es un aviso de que experimentará cambios positivos en su vida. Hay una posibilidad de que logre cumplir un objetivo personal importante.

Lecturas relacionadas:

5 Respuestas

  1. rosemberg cruz 2 años ago
    • Assumpta Ricart Assumpta Ricart 2 años ago
  2. Jhamir rv 1 año ago
  3. angela gonzalez 7 meses ago

Añadir Comentario