Las 6 mejores películas de Pixar

Toy Story
Fue la primera película de Pixar y revolucionó el mundo del cine, ya que fue la primera película de animación hecha completamente por ordenador. Cuenta las aventuras de un grupo de juguetes vivientes.
Al frente de ellos, se encuentran el vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear, al principio rivales, luego grandes amigos, cuyas voces en inglés son Tom Hanks y Tim Allen, respectivamente.
Tanto la parte 1, como la 2, obtuvieron muy buenas críticas y recaudación, pero con la tercera se llevaron la medalla de Oro.
Es de las pocas películas que la tercera parte supera las anteriores. Se llevo el Óscar a la mejor película de animación y mejor canción original.
Y es que pocos son los que pudieron evitar las lagrimas en la película más taquillera de Pixar superando los 1.000 millones de solares.

Monstruos S.A. 
Cuenta la historia de una empresa de Monstruos en la que se dedican a dar sustos a los niños, con lo que obtienen energía.
La idea de esta película surgió de la mente de su director, recordando las cosas que le impactaron de pequeño.
Se estrenó en España meses después de triunfar en EE.UU. convirtiéndose allí, en todo un éxito. Tanto es así, que tuvo secuela, Monstruos University.

Buscando a Nemo
Ganadora del Oscar a la mejor película de animación, es la quinta película de animación más vista de toda la historia. Cuenta la historia de la desaparición de Nemo en el océano, y la ardua búsqueda de este, por su padre y Dory.
Se inspiraron en películas de Disney en las que aparecía el mundo marino como “Merlín, el encantador” o “la Sirenita”. Pero sobre todo, les sirvió de inspiración Bambi. Quisieron hacer de Nemo, el bambi del mar.
Lo mejor de todo, es que para el 2016 tendremos secuela de la película, y como protagonista estará… Dory. Un éxito, seguro.

Cars
“Cars, una aventura sobre ruedas” cuenta la historia de “Rayo McQueen” un coche arrogante, presumido cuyo único objetivo es ganar la Copa Pistón.
La cinta tuvo tanto éxito que decidieron hacer una secuela y cambiar la trama totalmente.
“Aviones” una de las últimas películas de Pixar está inspirada en este largometraje.

Ratatouille
Aunque no fue apenas promocionada y con un taquilla bastante pobre, ganó el Oscar a la mejor película de animación y arrasó con la ventas y los alquileres.
Cuenta la historia de una rata convertida en Chef, que hace un pacto con el hijo de uno de los mejores cocineros de Paris.
Prepararon el rodaje, viendo grandes clásicos del cine francés, para poder dotar a sus personajes de un carácter íntegramente parisino. A parte de hacer rutas por la capital francesa, para que los escenarios de la película, te hiciera sentir la ciudad.

Up
Es la tercera película más exitosa del estudio, detrás de “Toy Story” y “Buscando a Nemo”.
Carl Fredricksen es un señor de 78 años, que tras perder a su mujer, decide alzar el vuelo y escapar de su monotona vida, enganchando millones de globos al tejado de su casa. Cuando su vuelo va muy avanzado, se da cuenta que tiene de acompañante a Russell, un pequeño explorador de 8 años.
Imaginación, sentimientos y humor dan vida a este fabuloso film, que te hará soñar y llorar.

2 Respuestas

  1. Marta 4 años ago
    • Carolina López 4 años ago

Añadir Comentario