La lucha de Kody Brown y sus cuatro esposas




¿Cómo es una familia formada por un hombre y cuatro esposas en los Estados Unidos de América, siglo XXI?

Los curiosos pueden ver la página web de la familia Brown, con su libro, sus fotos, sus valores, y sus 17 hijos

Kody Brown posa con sus cuatro esposas,: Janelle ,Christine, Meri y Robyn, y sus 17 hijos…


Y los Brown están de buena suerte. Un juez acaba de dictaminar que las partes de la ley de Utah que prohíbe la poligamia son inconstitucionales. Esto supone de hecho la despenalización de la práctica de manera efectiva de la tradición religiosa mormona del estado de Utah, que admite el matrimonio de un hombre con varias mujeres.

La familia Bronw es muy popular en los Estados Unidos no sólo por el fallo que ha trascendido en todos los medios. Tiene su reality show ‘Sister Wives’.

La lucha legal de Mr Brown y sus cuatro esposas

Kody Brown, quien protagoniza el reality show de TLC con sus cuatro esposas, presentó una demanda contra el Estado de Utah después de salir de él y por el temor de que la fiscalía le enjuiciara tras la salida al aire del programa.

Su lucha ha tenido recompensa. Ahora, un juez federal ha emitido su dictamen final a favor de la familia Brown. Ha dictaminado que la prohibición de la poligamia en su estado natal de Utah es inconstitucional ya que la ley que prohíbe la cohabitación de Utah violó la libertad de religión de los Browns.

Es la culminación de una decisión histórica para la familia que demandó a Utah en 2011 después de que un fiscal del condado amenazó con demandarles tras el estreno de la serie de televisión.

Aunque el Procurador General de Utah Sean Reyes  comunicó su intención de apelar el fallo no deja de ser un gran éxito para Brown quien a su vez sostiene que su familia continuará la batalla legal en un tribunal de apelaciones o incluso la Corte Suprema de Estados Unidos si es necesario.

Los Browns  fueron obligados a abandonar Utah mudándose a Las Vegas en el 2011 por  el temor a ser procesados, pero todavía tienen que decidir si van a volver a Utah, tras esta sentencia.

Los fundamentalistas mormones y las severas leyes de Utah contra la poligamia

Polígamos mormones fundamentalistas creen que la poligamia trae exaltación en el cielo. La corriente principal de la iglesia mormona prohíbe estrictamente la práctica.

La ley de bigamia en Utah es más estricta que las leyes en otros 49 estados – la mayoría de los cuales prohíben la gente de tener múltiples licencias de matrimonio.

Utah establece que es ilegal casarse con múltiples parejas o pretender incluso vivir juntos.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2736287/Final-ruling-issued-against-polygamy-ban.html