La Infidelidad: 19 cosas curiosas que puede que te interesen

La infidelidad, algo tan antiguo como el mundo. Algo tan obvio pero tan complejo. Para unos es una forma de vida, algo intrínseco de su personalidad… Para otros impensable e improbable… Las diferentes culturas y clases sociales marcan unas diferencias. 

hombre-infiel

Posibles causas  de la infidelidad

1- La insatisfacción sexual con la pareja, les hacen buscar por otro lado. Las mujeres odian tener que fingir orgasmos y los hombres odian que su mujer no goce.

2- La monotonía y el aburrimiento producen insatisfacción y no se sienten felices. Sienten ganas de salir de casa con cualquier escusa, porque les falta el aire. Siente que su vida está acabada.

 

3- La falta de confianza y de complicidad puede limitar a la pareja a la hora de satisfacer todas sus fantasías sexuales. Lo que hace que salgan a la búsqueda de nuevas y atrevidas experiencias extra-conyugales. 

 

4- Para unos puede ser una cuestión genética, que le hacen ser así. Está comprobado la promiscuidad e infidelidad viene dado por el genotipo DRD4 VNTR.

 

5- El narcisismo es causa directa de la infidelidad, porque está relacionado con la necesidad de demostrarse a sí mismos, que siguen siendo atractivos y capaces de seducir a pesar de estar casados. Lo cual les lleva a seguir seduciendo para sentirse seguros de sí mismos.

6- La pérdida de libertad incita a algunos a la infidelidad, porque les hace sentir libres a pesar de estar casados. Aunque no jueguen más que al juego de la seducción sin ir más allá, ellos se sienten mejor, más libres y confiados.

 

7- La mayoría de los hombres son infieles sólo por una cuestión sexual: ya sea porque el cuerpo les pide más variedad o más cantidad o por genética o por narcisismo… Para probarse a sí mismo, que siguen siendo jóvenes y seductores.

 

8- Las mujeres en cambio son infieles porque no se sienten deseadas por su pareja o porque dejan de sentir atracción por su pareja. Algunas también lo son cuando saben que están siendo traicionadas y que su marido tiene una amante.

infidelidad-traicion

9- Las mujeres culpan al marido de infiel, aunque sólo haya sido infiel mentalmente. Muchas mujeres no consiente que el marido mire a otra mujer, porque sólo así ya se sienten traicionadas.

10- Mujeres y hombres consideran, que se es infiel sólo por besar a otro, aunque no se hayan acostado. El besar entraña sentimientos, quizás más que el acto sexual.

 11- Ambos sexos están de acuerdo que ligar por Whatsapp o por chat es sinónimo de infidelidad.
 
 

12- La infidelidad consentida. Hay parejas que instauran la infidelidad como forma de vida, ya que uno de los dos no está dispuesto a entrar en ciertos juegos sexuales. Son parejas, que se quieren y no están dispuestos a prescindir de su pareja sólo por temas sexuales.

 

13- Características de las mujeres infieles: las mujeres más susceptibles de ser infieles tienen formación académica, un buen sueldo, un buen trabajo, entre 35-50 años y viven en una gran ciudad.

14- Características de los hombres infieles: suelen ser inmaduros, mentirosos, inseguros, no respetan al sexo opuesto, les aburre la monotonía, no les interesa la familia…

15- En algunos países africanos las razones por las que las mujeres son infieles son otras: el maltrato, la insatisfacción, la imposibilidad de probar posturas sexuales y el tamaño del pene excesivamente grande con las principales causas.

16- El lugar más habitual donde se dan las infidelidades es el lugar de trabajo o en el medio laboral. Estadísticamente las profesiones donde se producen más infidelidades son; médicos, enfermeras, pilotos, azafatas, periodistas, RRPP, cine, televisión, músicos, modelos, fotógrafos…

 

17- La infidelidad no es exclusiva de los hombres. Los hombres son más infieles que las mujeres, pero no mucho más. En las agencias de contactos un 88% de los clientes son hombres casados, frente a un 64% de mujeres casadas.

infidelidad-consentida

18- España es el país europeo donde más infidelidades se producen: Según las estadísticas este es el orden de las provincias con más infidelidades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Alicante, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Palma de Mallorca…

 

19- Las mujeres suelen ser promiscuas en su periodo pre-ovulatorio, porque les suben los niveles de testosterona; en cambio los hombres en cualquier momento.

 

Video: Si quieres superar una infidelidad de tu pareja estos consejos te pueden ayudar

 

Enlaces relacionados con La Infidelidad: 19 cosas curiosas que te gustará saber: