Jared Leto: 28 curiosidades del actor y cantante más extremo del momento

Le conocimos por su escalofriante actuación en Requiem por un Sueño (2000), ha ganado un Oscar por su brillante interpretación como transexual enfermo de VIH en Dallas Buyers Club (2014) y está volcado por completo en su grupo de música ’30 seconds to Mars’ por el que ha ganado diferentes premios y hasta ha batido récords.

Y es que Jared Leto, a sus 43 años sigue rompiendo moldes y sorprendiendo a la gente. Como ha sido el caso de la última foto publicada de él, interpretando al ‘Joker’ en la próxima película de Batman.

A continuación, os contamos 20 curiosidades del actor/cantante/productor que no os dejarán indiferentes:



1. Nació y vivió hasta la separación de sus padres en Bossier City, Luisiana

2. Tras la citada separación, vivió con su abuelo, su madre y su hermano por diferentes ciudades de los Estados Unidos. Explica en alguna entrevista que para él, mudarse continuamente era una forma normal de vivir.

3. El primer instrumento que le regalaron fue un piano, que aprendió a tocar sin mucho esfuerzo. Tanto era la pasión que tenía por la música, que con 10 años formó su primera banda de rock con su hermano.

4. Con sus primeros sueldos, ya que trabajar de friegaplatos a los 12 años tampoco le aportaba mucho dinero, se compró una guitarra.

5. Describe el instituto como un lugar oscuro en el que se relacionaba con locos. En esa época se preocupaba más por salir de fiesta y divertirse que por conseguir citas.

6. Comenzó sus estudios en la Universidad de Filadelfia, donde estudiaría arte, con la intención de convertirse en pintor.

7. Al darse cuenta que lo suyo era la interpretación, se mudó a Nueva York, donde empezaría con clases de interpretación. En 1992 se fue a vivir a LA para convertirse en el actor que es hoy.

8. Aunque interpretó diferentes papeles en televisión y cine (El club de la lucha junto a Brad Pitt, o Inocencia interrumpida con Winona Rider), encontraría la fama mundial por su papel en películas como American Psycho o Requiem por un sueño.

9. La preparación para su papel en Requiem por un sueño, donde interpretaba a un adicto a la heroína, la cataloga como “sadomasoquista y lo más duro que ha hecho en toda su carrera como actor”. Adelgazó 28 kilos, y decidió vivir un tiempo en la calle y perder el contacto con todos sus seres queridos, incluso con su novia.

10. Para perder peso en este papel, utilizó su dieta líquida infalible: jugo de limón, pimienta de cayena y agua.

11. Por aquel entonces, Cameron Díaz y él eran pareja. Su relación duró de 1999 a 2003.

12. Entre 2003 – 2004 mantuvo una relación con Scarlett Johansson

13. Como buen actor de papeles extremos, para interpretar a Mark David Chapman, el asesino de John Lenon, engordó 30 kilos. Aunque cuenta que fue más fácil engordar, tuvo muchos problemas de salud por el aumento repentino de peso. Confiesa que tardó un año de dieta para sentirse, más o menos, como él era antes de comenzar la película.

14. Rechazó un papel protagonista en la película Banderas de Nuestros padres, del director Clint Eastwood, para centrarse en su grupo 30 Seconds to Mars

15. Su última película, Dallas Buyers Club, donde interpreta a un transexual enfermo de VIH, le valió numerosos premios, entre los que se encuentra el Oscar a mejor actor de reparto.

16. En 1998 formó la banda de rock 30 Seconds to Mars, junto a su hermano como batería, él mismo como voz, bajo y guitarra y la incorporación de tres más. Aunque el éxito comercial no llegaría hasta 2003 con su segundo disco.

17. 30 Seconds to Mars, entró en el libro Guinness de los Récords, por hacer la gira más larga de la historia de una banda de rock, con 366 conciertos.

18. Se estima que el grupo ganaba 20$ al día. Multiplica por tres años que duró la gira.

19. Durante sus conciertos, Jared le pide a sus fans que pidan a gritos las canciones que ellos deben interpretar.

20. Ha dirigido alguno de los videoclips de su grupo, como “The Kill” en el cual podemos ver reflejos de la película de culto ‘El Resplandor’



21. Jared Leto es vegano, siendo su comida favorita las palomitas de maíz y los vegetales.

22. Odia el tabaco y las cebollas, aunque le chiflan los aros fritos de cebolla.

23. Tiene un perro llamado Judas.

24. Dice que si hiciera una fiesta le gustaría que sus invitados de honor fueran, Dios, el Diablo y Natalie Portman.

25. Entre sus hobbies se encuentra el Snowboard, leer, pintar y escribir.

26. El regalo más raro que le han hecho ha sido una oreja humana amputada.

27. No duerme más de 3 o 4 horas por la noche, consecuentemente una de sus frases favoritas es ‘Dormirán cuando estén muertos’

28. Es famoso por sus constantes cambios de imagen y pelo.