10 Películas que este año volverás a ver en Navidad

La Navidad ha vuelto y con ella, las comidas familiares, el frío, los dulces, los villancicos, el anuncio de “vuelve, a casa vuelve por Navidad”… y las repetitivas películas navideñas.

Como ya nos las sabemos de memoria, os hacemos una selección de nuestra favoritas, por si se os ha pasado alguna: 

El Grinch

En el pueblo de Villaquién todos celebran la Navidad menos el Grinch, un ser gruñón y peludo que vive en lo alto de la montaña y cuya única compañía es un perro. Tras años y años viviendo la misma escena navideña, este año decide hacer algo diferente. Decide robar a los habitantes de Villaquién, la Navidad.

¿Por qué verla?
Los Imaginativos e ingeniosos decorados, así como la caracterización de los personajes y de la Navidad, te hará impregnarte del espíritu.

 

Love Actually

Diferentes historias, distintas personas pero con dos cosas en común, la Navidad y el amor.

¿Por qué verla? 
Por que a todos nos gusta que en Navidad el amor fluya, que la gente nos convirtamos en mejores personas y que todos convivamos en armonía. Todo esto y más, es esta película, y por eso, es mi película favorita.

 

Sólo en casa (Parte 1 y 2)

Kevin McAllister es olvidado por sus padres y su numerosa familia, cuando estos están de camino al aeropuerto para irse juntos de vacaciones. Como no le queda otra, pasará las Navidades en casa con su propia compañía y la de dos ladrones (Harry y Marv).
En la segunda parte, en vez de quedarse en casa, toma un avión con destino a Nueva York par vivir unas auténticas Navidades de ensueño.

¿Por qué verla?
Una familia numerosa y unida; niños por todos lados; luces, casas decoradas hasta reventar y, no podemos olvidarnos, de un Nueva York nevado y con el auténtico espíritu de la Navidad.
Todos hemos querido ser Kevin alguna vez en nuestra vida.

 

Elf

Tras crecer en el Polo Norte como otro elfo más, un día decide regresar a Nueva York para encontrar a su familia. Un ave allí, se da cuenta que todo el mundo parece haber olvidado el significado de la Navidad.

¿Por qué verla?
Elf decide aprovechar su conocimiento del mundo de los elfos para ganarse el amor de su familia y, además, salvar el espíritu navideño tanto en Nueva York como en el resto del mundo. ¡Que vuelva el espíritu!

 

Bridget Jones (Parte 1 y 2)

Bridget es una treintañera cuya vida amorosa es un autético desastre, y además, está llena de complejos.
El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario.

¿Por qué verla?
Te divertirá la vida de una “damisela en apuros” del s.XXI, y todo, en medio de la época más sensible del año, la Navidad.

 

Family Man

Jack Campbell, un multimillonario y egocéntrico broker de Wall Street, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida.

¿Por qué verla?
La Navidad nos hace pensar, nos hace redimirnos, arrepentirás y ayudarnos a reflexionar. Estos valores se ven muy bien reflejados en esta película.

 

The Holiday

Amanda Woods e Iris Simpkins (Kate Winslet), a través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas (y vidas) durante las Navidades.

¿Por qué verla?
Aunque es catalogada como “peli de chicas” te la aconsejo para estas Navidades. El pastel será dulce, te lo garantizo.

 

Pesadilla antes de Navidad

Cuando Jack Skellington, descubre la Navidad, queda tan fascinado que decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño, (es El Señor de Halloween). Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros.

¿Por qué verla?
Un cuento de horror acerca de la Navidad para niños y mayores, con una banda sonora perfecta y una imaginación que brota sin parar de cada escena y cada personaje. ¿Quieres alguna razón más?

 

¡Vaya Santa Claus!

Mientras Charlie visita a su padre el día de Navidad, un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso, accidentalmente muerto, resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.

¿Por qué verla?
Podrás disfrutar de un rato divertido y familiar, rodeado de un no-espíritu Navideño reconvertido por fuerza mayor.

 

¡Qué bello es vivir!

El dia de Nochebuena de 1945, George abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría además de la quiebra de su banco, un gran escándalo, decide suicidarse. Cuando está a punto de llevar a cabo sus planes, ocurre algo extraordinario.

¿Por qué verla?
Se trata de un clásico navideño. A su lado, el resto de películas navideñas, juegan en tercera división

¿Cuál te queda por ver?

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario