Especial Halloween: 13 películas de miedo para la noche más terrorífica

“Alien: El octavo pasajero”

Director: Ridley Scott
Año: 1979
Género: Ciencia Ficción; Terror

Sinopsis: La nave Nostromo regresa a la tierra desde el planeta Thedus. El ordenador central de la nave, MADRE despierta a los 7 miembros de la tripulación tras detectar la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida procedente de un planeta cercano.

La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

“Hostel”

Director: Eli Roth
Año: 2005
Género: Gore; Terror

Sinopsis: Dos jóvenes universitarios norteamericanos, recorren Europa con sus mochilas y con Oli, un islandés que se les une por el camino. En Amsterdam conocen a otro joven que les dice que existe un lugar en Eslovaquia donde están las chicas más guapas que puedan imaginar. Al llegar, los dos amigos entablan amistad con dos exóticas bellezas, Natalya y Svetlana. Los dos amigos se verán rápidamente inmersos en una situación cada vez más siniestra..

“The ring”

Director: Gore Verbinski
Año: 2002
Género: Terror; Intriga

Sinopsis: Adaptación americana de la película de miedo japonesa Ringu. Una periodista investiga lo que ella considera una leyenda urbana: una cinta de vídeo con imágenes aterradoras que provoca la muerte de aquellos que la ven, siete días después de ver la cinta.

Cuando 4 adolescentes mueren tras ver la cinta, Rachel se decide a verla. Al hacerlo, recibe una llamada en la que una voz femenina la advierte: 7 días.

“El silencio de los corderos”

Director: Jonathan Demme
Año: 1991
Género: Thriller Psicológico; Intriga

Sinopsis: El FBI está investigando un caso de un asesino en serie de mujeres apodado “Buffalo Bill”, y envían a Clarice, una joven brillante licenciada, que aspira a formar parte del FBI, para hablar con el Doctor Hannibal Lecter, a la cárcel con la misión de sacarle información sobre la conducta del sujeto al que están persiguiendo.

“SAW”

Director: James Wan
Año: 2004
Género: Gore; Terror; Intriga

Sinopsis: Adam se despierta encadenado dentro de una habitación. A su lado, hay otra persona encadenada y entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que uno de ellos mate al otro, en un plazo de ocho horas. Así empieza el juego…


“Mamá”

Director: Andrés Muschietti
Año: 2013
Género: Terror

mama

Sinopsis: Cinco años atrás, el día en que su madre fue asesinada, Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Después años de búsqueda, por parte de su tío Lucas y su novia Annabel, son encontradas en una cabaña en la que han vivido aisladas durante todo del tiempo. Comienzan los cuatro una nueva vida, pero pronto descubrirán que hay algo que sigue protegiéndolas.

“Caramelo asesino”

Director: Darren Stein
Año: 1999
Género: Comedia negra; Crimen

Sinopsis: Las tres chicas más populares del Instituto Reagan matan accidentalmente a la reina del baile de graduación con un caramelo. La broma, convertida en tragedia, es descubierta por la empollona de la clase. Para evitar que las delate, la convierten en la jefa del grupo.

“El exorcismo de Emily Rose”

Director:Scott Derrikson
Año: 2005
Género: Terror; Intriga

Sinopsis: Se trata de una película de miedo basada en HECHOS REALES. Emily Rose, una católica devota, deja su hogar para ir a la Universidad. Después de tener varios ataques de lo que ella considera posesión diabólica, decide someterse a un exorcismo por parte del cura de su parroquia, el padre Moore. Al practicarle el exorcismo, Emily muere, y el sacerdote es acusado de homicidio. El padre Moore será representado legalmente por Erin Bruner, una abogada atea que dudará todo desde el primer momento…

“Carrie”

Director: Brian de Palma
Año: 1976
Género: Drama Psicológico; Terror



Sinopsis: Se trata de la novela homónima de Stephen King. Carrie White es una introvertida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa. En el instituto es objeto de las burlas y el acoso por parte de sus compañeros. Durante la fiesta de graduación, a una de sus compañeras, se le ocurre gastarle una macabra broma. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.

“Insidious”

Director: James Wan
Año: 2000
Género: Terror; Hechos Sobrenaturales

Sinopsis: Un matrimonio y sus tres hijos deciden mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

“American Psycho”

Director: Mary Harron
Año: 2000
Género: Crimen; Terror

Sinopsis: Patrick Bateman es un ejecutivo acomodado de Wall Street. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Posición, dinero, belleza, juventud, lo tiene todo, pero Patrick es un desequilibrado esquizofrénico, y cada vez tendrá menos control sobre sus terribles instintos y su insaciable sed de sangre, que lo arrastra a una vorágine en la que los objetos valen más que el cuerpo y el alma de una persona.

“El resplandor”

Director: Stanley Kubrick
Año: 1989
Género: Terror; Hechos sobrenaturales

Sinopsis: Jack Torrance es una escritor que no está pasando por su mejor momento, y acepta un trabajo de vigilante en el hotel Overlook, un hotel aislado en las nevadas montañas de Colorado, que permanece cerrado durante la época de invierno, dónde se traslada con su mujer y su hijo. Jack pretende encontrar paz y tranquilidad para poder trabajar en su novela. Sin embargo, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
Aunque en un primer momento esta película no tuvo gran repercusión y la crítica no fue muy benévola con ella, con el tiempo,  se ha convertido en uno de los clásicos del cine de terror.

“Paranormal Activity”

Director: Oren Peli
Año: 2007
Género: Terror; Sobrenatural

Sinopsis:Katie y Micah son una joven pareja que ve su vida atormentada por extraños hechos paranormales. Ella es una estudiante a punto de graduarse, y él es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Ambos viven en una casa desde hace tres años, que, inicialmente, era totalmente normal, pero poco a poco una actividad paranormal invadirá la casa con sucesos que se escapan de lo habitual…

Espero que os den tanto miedo, como el que he tenido yo haciendo este post…