Disney: ¿verdadero o falso?

Cuando tecleas la palabra Disney en Google, 218 millones de páginas, de enlaces se abren ante ti. Es abrumador el torrente de información que rodea a este legendario sello. Y, como es lógico, el número de leyendas urbanas y de datos inciertos es directamente proporcional a esa magnitud informativa. Por eso, conviene aclarar algunos aspectos relacionados que este monstruo de la animación y el entretenimiento.

1. Campanilla está basada en Marilyn Monroe

Muchas personas creen que Campanilla, el hada de Peter Pan, se basa en la actriz Marilyn Monroe. Pero es falso. La modelo fue Margaret Kerry.
 

2. La Mansión Encantada contiene agujeros de bala reales

Verdadero. Durante la década de los setenta, un visitante del Parque Disney decidió disparar a los fantasmas durante la escena del baile. En lugar de cambiar la pieza del decorado donde fueron a parar esas balas, los creativos de Disney decidieron mantener los agujeros de las balas y poner, simplemente, cinta sobre ellos.

3. Han muerto visitantes del parque temático

Hay mitos que afirman que algunas personas han fallecido en alguna de las atracciones de Disneyland y DisneyWorld. Y es cierto. Por ejemplo, en Big Thunder Mountain, Matterhorn Bobsleds y Mission Space.

4. La única réplica de la campana de la Libertad está en Disney

Verdadero, sólo hay una réplica del Liberty Bell y está ubicada en el mágico mundo de Disney.

5. La cara de Walt Disney aparece en un busto en la Mansión Encantada

Se cree que el rostro de Walt Disney aparece en uno de los bustos que se encuentran en la Mansión Encantada. Si estos se ven con la luz correcta, se demuestra que este mito no es correcto.

6. La película Casablanca comparte avión con una de Disney

El avión utilizado en The Great Movie Ride de Disney y MGM Studios es el mismo empleado en el film Casablanca. Y esto es falso, aunque sí que es cierto que dicho aeroplano fue usado en otras películas, como por ejemplo, Tarzán en Nueva York.

7. El vídeo de Walt tras su muerte

Se rumorea que Walt Disney se grabó un vídeo que pidió que se emitiese tras su muerte y en el cual él daba instrucciones a sus empleados de cómo tenía que seguir funcionando la empresa. Esto es falso. Walt delegó la empresa (sin vídeos de por medio) en su hermano Roy O. Disney y éste hizo lo mismo con su hijo.

8. Empleados del parque temático de Disney negaron la entrada a hombres con pelo largo

No es cierto que durante la década de los 50, empleados de DisneyWorld le prohibiesen el acceso a hombres con el pelo largo.

9. La Mansión Encantada está basada en el Hotel Pennsylvania

Es cierto que la primera se basó en la segunda. Es un mito real que, además, se va transmitiendo de generación en generación.

10. Walt Disney fue criogenizado

Es seguramente el mito más famoso que exige en torno a Disney. Se dice que dos días antes de su muerte, Walt Disney fue criogenizado (su cuerpo fue introducido en una cámara a una temperatura muy baja para mantenerlo con vida) y así en un futuro, poder reanimarlo. Lo cierto es que murió de cáncer de pulmón e incinerado dos días después de su muerte.

Y de esta manera, la leyenda de Disney seguirá y seguirá creciendo hasta el infinito y más allá (como Pixar ya está dentro del universo Disney, puedo decirlo).