Cuadros con Misterios Ocultos

El arte es una herramienta de expresión muy potente. Durante muchos siglos los grandes maestros de la pintura han plasmado en sus obras sus angustias, dramas personales, anhelos, a veces dejando mensajes de una manera menos perceptible en forma de códigos ,mensajes ocultos y otros misterios.

Da Vinci, Van Gogh, Miguel Ángel, Goya, Botticelli, Caravaggio, son algunos de los artistas  que han generado una serie de teorías acerca del origen y el misterio de sus obras. Si bien de algunos se han podido verificar las hipótesis, es cierto que otros seguirán siendo un misterio para el mundo.
A continuación observaremos en profundidad cuatro cuadros con misterios ocultos:

La Creación de Adán

Cuadros con misterios ocultos

“La creación de Adán”, es el panel mas importante de la Capilla Sixtina y a su vez una de las imágenes mas iconográfica de la humanidad. Miguel Ángel es reconocido como uno de los pintores y escultores más importantes de la Italia del Renacimiento. También era un gran conocedor de la anatomía humana.

Gracias a un par de expertos americanos en neuroanatomía , creemos que Miguel Ángel dejó pistas de ilustraciones anatómicas escondidas en sus obras, especialmente en la Capilla Sixtina.

Las figuras y sombras representadas tras la figura de Dios aparecen como una representación del cerebro humano incluyendo el lóbulo frontal , el quiasma óptico, el tronco de encéfalo , la hipófisis y el cerebelo.
También se puede observar que el manto rojo alrededor de Dios tiene la forma del útero humano y que la bufanda verde que cuelga de él, podría ser el cordón umbilical.

La Madonna de Saint Giovannino

La Madonna de Saint Giovannino. Cuadros con misterios ocultos

“La Madonna de Saint Giovannino”, obra pintada por Doménico Ghirlandaio, es uno de esos cuadros que se ha llevado a estudio en las últimas décadas. Es un cuadro que representa a la virgen María junto a San Juan, el cual sostiene a Jesús entre sus brazos.
En la parte superior derecha del cuadro, se puede observar un objeto volador con destellos de luz bastante extraño para la época, ya que en el siglo XV, los únicos objetos voladores eran los pájaros.

El Banquete de la Resurrección

La cena de Emaús. Cuadros con misterios ocultos

“La cena de Emaús”, esta obra del pintor Caravaggio esta repleta de simbologías ocultas. Este cuadro recrea un conocido episodio de los Evangelios, cuando Cristo tras su resurrección se aparece delante de sus discípulos Cleofás y Santiago.

Es una escena llena de sutiles indicativos teológicos. Encima de la mesa, en la cesta cada fruta es una alusión simbólica: la manzana al pecado original, la granada a la pasión, las uvas a la resurrección etc., las patas estiradas del pollo son una metáfora de la muerte .

El resto de los objetos de la mesa resumen los elementos de la eucaristía, el pan ,el vino y la jarra de agua. Por último, hay una pequeña sombra de un pez que se proyecta por detrás del frutero representando un signo reconocido por los antiguos cristianos.


La Gioconda

cuadros con misterios ocultos. La Gioconda

“La Gioconda” es una de las obras más misteriosas en la historia del arte. Este enigmático retrato del siglo XVI, pintado al óleo por Leonardo da Vinci, parece una caja de secretos codificados.
Tras analizar la obra, descubrieron una serie de números y letras que se encuentran ocultos en el iris de los ojos de la Mona Lisa.
En el ojo derecho se encuentran las iniciales LV, aludiendo al nombre del autor, mientras que en el ojo izquierdo se perciben al parecer las letras CE o podría ser una B, según el investigador Silvano Vincenti podrían ser una pista sobre la identidad de la mujer que posó para el cuadro.También encontramos un 72 en el arco del puente que se encuentra en segundo plano.

¿Conoces más historias de cuadros con misterios ocultos? Nos encantará conocerlas

One Response

  1. silvia 2 años ago

Añadir Comentario